Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU exige que las bajas incentivadas en Navantia sean paralelas a la entrada de plantilla joven

Por Redacción Jul 14, 2017 #Cádiz #industria #iu #navantia

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha señalado hoy que “IU exige que las bajas incentivadas anunciadas por Navantia a los trabajadores contemplen de manera paralela y en la misma medida, la entrada de plantilla joven en todas los astilleros de la provincia”. El dirigente provincial ha reaccionado ante la información aparecida hoy en prensa sobre el plan estratégico dado a conocer en el día de ayer por la empresa al comité intercentros de Navantia y ha señalado que “cuanto menos, llama la atención que no se haya avanzado ni una sola línea sobre el plan de rejuvenecimiento que acompañaría a estas bajas incentivadas”.

El dirigente provincial de IU Cádiz confía en que “la fase de negociación que previsiblemente comenzará ahora con los sindicatos lleve contemplado desde el principio la sustitución del personal que pueda acogerse a las prejubilaciones por plantilla joven, aunque mucho nos tememos que el balance termine siendo negativo para la entrada de trabajadores”. Macías apunta que “con el historial de reconversiones en el sector naval que hemos sufrido en la provincia de Cádiz, sería deseable que se despejen dudas lo antes posible, puesto que los astilleros son un pilar fundamental de la economía, no sólo de la Bahía, sino del resto de la provincia, por lo que no podemos permitirnos la destrucción de ni un solo puesto de trabajo más”.

Por otra parte, el coordinador provincial espera que “no se tenga la tentación de disminuir personal para sustituirlo posteriormente con subcontrataciones desde la empresa auxiliar”.

Con objeto de despejar dudas, Macías ha anunciado que la Dirección Provincial de IU en Cádiz se ha puesto ya en contacto con el diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, para la presentación de una pregunta en el Congreso de los Diputados de cara a conocer los planes exactos del Gobierno contemplados en el plan estratégico, especialmente en lo que concierne a las bajas incentivadas y a la entrada de plantilla joven. Asimismo, se solicitará tener acceso al documento presentado al comité intercentros por parte de la SEPI y Navantia.

Related Post