Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU exige las mejoras pendientes en la avenida López Vázquez de Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada por Antonio González, concejal de IU y militantes de la formación, ha acompañado hoy a los vecinos/as de la avenida Doctor Manuel López Vázquez en la concentración que han llevado a cabo para pedir mejoras en la zona.

Hay que recordar que desde 2014 IU está pidiendo mejoras tanto en el pleno, como realizando escritos, y que en 2018 IU llevó una moción al pleno solicitando la instalación de un parque infantil y parque saludable, así como el acondicionamiento de una zona de aparcamiento en una parcela propiedad municipal ubicada en esta zona del extrarradio de la ciudad. Además, en dicha moción se hizo también especial hincapié en la necesidad de mejorar las labores de limpieza y mantenimiento en este enclave de Sanlúcar. Asimismo, en la propuesta ya se solicitó la mejora de las instalaciones eléctricas, ya que el cableado supone un grave peligro para los residentes, ya que sigue siendo instalaciones aéreas. Por otro lado, sigue pendiente también la mejora y acondicionamiento de los accesos, en los que tampoco se ha llevado a cabo ninguna actuación.

La portavoz lamenta que no se haya hecho nada y la zona siga totalmente abandonada. De hecho, hay graves problemas en el asfaltado, con grandes socavones que suponen un grave problema para el paso de vehículos y hay graves deficiencias en cuento a la limpieza y mantenimiento de los imbornales, lo que provoca problemas de acumulación de agua.

La edil sigue insistiendo en que “en Sanlúcar se pagan muchos y muy elevados impuestos, para obtener unos servicios nefastos, tal y como se puede comprobar en esta zona de la ciudad”. Además, reprocha al equipo de Gobierno PSOE-Cs que no cumpla los acuerdos plenarios “dando la espalda a los sanluqueños y sanluqueñas que únicamente quieren vivir dignamente en su ciudad”.

Finalmente, la portavoz de IU ha dejado claro que volverá a poner el asunto sobre la mesa en el próximo pleno, solicitando información formal sobre las razones por las que aún no se ha actuado en este enclave. Además, IU solicitará un estudio de planeamiento urbanístico para los accesos al polígono de la Gallarda por la calle Luis de Góngora y que se regule el tráfico para evitar los excesos de velocidad.

Álvarez finamente lamenta que los vecinos/as de Sanlúcar tengan que echarse literalmente a la calle en un intento desesperado de que el equipo de Gobierno escuche sus necesidades y ha dejado claro que “IU siempre estará allí donde los vecinos/as nos llamen”. Además, vuelve a incidir en que en Sanlúcar se pagan muchos y muy elevados impuestos, para tener unos servicios “nefastos”, tal y como se ha podido comprobar hoy en esta zona de la ciudad y recuerda al alcalde, Víctor Mora, que “cada metro de Sanlúcar es capital gastronómica, no solo el centro”, por lo que le exige que “preste atención a las necesidades de limpieza y mantenimiento de todos los barrios de la ciudad”.

Related Post