IU exige mejoras en la Barriada Jesús Nazareno en el Palmar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, informa que se ha registrado una moción para el próximo pleno del mes de octubre, en la que se solicita que el equipo de Gobierno lleve a cabo mejoras en la barriada de Jesús Nazareno, donde los vecinos/as denuncian que tienen graves problemas con el mantenimiento, la limpieza y la proliferación de ratas.

IU llevará al próximo pleno del mes de octubre una moción pidiendo que el equipo de Gobierno lleve a cabo mejoras en la Barriada Jesús Nazareno, en la zona de El Palmar, así como a la calle Velázquez – Gaztelu y Avenida Godoy.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al concejal delegado especial de IU de Bonanza, La Veta, Los Llanos y la Colonia Monte Algaida, Antonio González, y el concejal de IU, Narciso Vital, realizó recientemente una visita a la zona con los vecinos y vecinas y deja claro que “hemos vuelto a comprobar la dejadez total que hay en los barrios de Sanlúcar”. Además, este caso en concreto es muy preocupante, ya que en él residen muchas personas mayores que se ven gravemente afectadas. De hecho, debido a las deficiencias en cuanto a mantenimiento, ya se han producido varias caídas de personas mayores, teniendo incluso que permanecer hospitalizadas debido a las heridas sufridas.

La edil explica que “en este caso, al igual que en otras muchas zonas de la ciudad, son los propios vecinos/as los que realizan labores de limpieza, algo que nos parece totalmente incomprensible, ya que en la ciudad se pagan impuestos muy altos, por lo que los servicios municipales tendrían que ser adecuados”.

Los residentes denuncian un grave problema con respecto a la proliferación de ratas, debido a la gran cantidad de agujeros existentes, que favorecen que lo roedores realicen madrigueras. Además, las raíces de los árboles están levantando las aceras, algo que puede incluso llegar a afectar a las tuberías de los pisos.

Ante ello, desde IU se ha registrado una moción para el próximo pleno de octubre, en la que se solicita al equipo de Gobierno “proceder llevar a cabo una campaña de desratización y desinsectación en la zona y al arreglo del acerado que está levantado por las raíces de los árboles”. Además, se pide que se realice un estudio para proceder a cambiar el arbolado, por uno más adecuado que no levante las aceras por la presión ejercida por las raíces, así como proceder a la reposición de papeleras y contenedores.

En la moción desde IU se solicita la instalación de un parque saludable, para que las personas mayores puedan realizar deporte y mejorar el alumbrado y la accesibilidad en toda la zona.

Por otro lado, se solicita intensificar las labores de limpieza y mantenimiento en la zona y mejorar las señales horizontales y verticales de tráfico y ubicar un nuevo paso de peatones en la avenida Godoy

Finalmente, Álvarez lamenta la dejadez en la que se encuentran los barrios sanluqueños, esos que el equipo de Gobierno nunca pisa. De hecho, asegura que “los propios vecinos/as nos preguntan directamente las razones por las que el alcalde, Víctor Mora, no visita las barriadas para conocer las necesidades que hay”. Álvarez exige al alcalde que responda a esta necesidad de los sanluqueños/as y le recuerda que sigue pendiente la puesta en marcha del Consejo de Participación Ciudadana, tan necesario en la ciudad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU exige mejoras en la Barriada Jesús Nazareno en el Palmar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: