Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

IU exige que se convoque una Oferta de Empleo Pública limpia y transparente en el Ayuntamiento de Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, advierte que las áreas están sin personal y que se debe más de un millón de euros en concepto de horas extras y gratificaciones a un colectivo de funcionarios. Exige la aprobación de un nuevo presupuesto municipal, ya que “la ciudad no puede gestionarse a base de modificaciones presupuestarias”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, ha declarado que la situación económica es tan preocupante que las delegaciones municipales están prácticamente sin personal, por lo que se hace urgente la convocatoria de una Oferta de Empleo Pública limpia y transparente que dote de personal las áreas. Hay que tener en cuenta que, en Medio Ambiente, únicamente hay un funcionario; en Jardines, dos personas para cubrir toda la ciudad; en Infraestructuras, solo dos funcionarios/as y en Educación, tan solo una persona cubre toda el área. En una situación similar se encuentra Servicios Sociales, donde las tramitaciones de ayudas y subvenciones están totalmente paralizadas o la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra cerrada.

Álvarez lamenta que el alcalde esté intentando ‘tapar’ esta falta de personal a través de horas extras y gratificaciones, lo que deja ver la delicada situación económica del Ayuntamiento. Además, en estos momentos se debe más de un millón de euros en estos conceptos a un colectivo de trabajadores/as. La portavoz de IU deja claro que “todo este despropósito no hace más que corroborar que el Relación de Puestos de Trabajo, que cuenta con más de cien alegaciones, no ha sido efectiva y sí ha supuesto un coste muy alto para las arcas municipales, a pesar de que vendieron a bombo y platillo que no sería así”.

Ante ello, Álvarez exige la elaboración de un nuevo presupuesto, y asevera el auténtico fracaso que es finalizar el mandado con un presupuesto prorrogado que viene de la pandemia. “Únicamente vamos a permitir la negociación para un nuevo documento que dote a las áreas municipales de las partidas suficientes que permitan ofrecer unos servicios adecuados. En Sanlúcar se pagan muchos y elevados impuestos, para tener unos servicios muy deficitarios y una ciudad muy sucia y descuidada”.

Además, insiste en que “que el PSOE de Víctor Mora sea incapaz de aprobar unos presupuestos refleja la incapacidad de gestión, su apatía y falta de ilusión por la ciudad” y deja claro que “no vamos a permitir más chantajes, ni vamos a colaborar en más modificaciones presupuestarias, ya que lo que necesita la ciudad es un nuevo presupuesto que dé respuestas a las necesidades que hay”.

Related Post