Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU inicia la campaña electoral con el reto de conseguir prosperidad y empleo para Sanlúcar

Por Redacción May 12, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al resto de miembros de la candidatura, militantes y simpatizantes, y el apoyo del coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, llevó a cabo el tradicional acto de inicio de campaña electoral bajo el lema ‘Me importas tú, Sanlúcar de Barrameda’, en un ambiente lleno de ilusión por conseguir el cambio que la ciudad necesita

La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al resto de miembros de la candidatura de IU Sanlúcar, militantes y simpatizantes de la formación política ha llevado a cabo el tradicional acto simbólico de pegada de carteles con el que se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha estado presente mostrando su apoyo.

Ilusión y mucha fuerza es lo que ha podido vivirse en la Puerta de Jerez, lugar elegido siempre por IU Sanlúcar para iniciar la pegada de carteles de la campaña electoral, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Me importas tú, Sanlúcar de Barrameda’.

La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, arropada por todos sus compañeros y compañeras, ha dejado claro que “ya llega la hora del cambio”, para lo que pidió el voto a los sanluqueños y sanluqueñas a los que hemos atendido durante estos cuatro años, siempre, insistiendo en que “vamos a hacer historia”. Álvarez mostró un gran entusiasmo en trabajar por y para Sanlúcar y por sentir el apoyo de los ciudadanos/as.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ha afirmado que “el próximo 28 de mayo va a llegar el cambio real a localidad de la mano de IU Sanlúcar, con una alcaldesa como la ciudad se merece que ha realizado una oposición efectiva durante los cuatro años de mandato”.

Por su parte, la candidata ha recordado la importancia que ha tenido la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ con la que se ha conocido, de primera mano, todos los problemas y deficiencias de cada zona de la ciudad. Cuestiones que han sido llevadas a pleno, consiguiendo actuaciones en muchas de ellas gracias al empuje e insistencia de IU.

El empleo es una de las cuestiones básicas que Álvarez ha destacado ante los medios de comunicación. “Tenemos que potenciar nuestros sectores productivos, mejorar los polígonos industriales, los accesos, ser una ciudad atractiva para que las empresas e industrias se asienten en Sanlúcar y creen empleo estable y de calidad. Hay que acabar con el clientelismo y crear bolsas de empleo limpias y transparentes y ofertas públicas de empleo desde el ámbito municipal”. Además, Álvarez ha insistido en que “hay que acogerse a todos los programas de empleo que se activan desde todas las administraciones. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad de que nuestros sanluqueños/as consigan un puesto de trabajo”.

Por otro lado, ha declarado que “mejorar la limpieza de nuestros barrios, del extrarradio, conseguir una ciudad más cuidada, con un mantenimiento más efectivo, son cuestiones básicas y primordiales que llevaremos a cabo en cuanto lleguemos a la Alcaldía el próximo mes de mayo”.

La candidata a la Alcaldía ha destacado cuestiones básicas, como contar, por fin con un Teatro Municipal; mejorar y cuidar el patrimonio, como la rehabilitación del Palacio Municipal; ofrecer una oferta cultural de calidad, contando con las asociaciones culturales locales, como forma de romper con la estacionalidad del turismo y ofrecer una oferta de ocio amplia y diversas para los sanluqueños/as y visitantes, son cuestiones básicas en las que IU trabajará en cuanto recupere la Alcaldía en mayo.

Por otro lado, destacó como primordial conseguir, de una vez por todas, el respeto del medio ambiente, tan maltratado durante todos estos años. “El traslado de la depuradora, con potencial suficiente para evitar vertidos a nuestras aguas; potenciar los carriles bicis y que el Pinar de la Dinamita sea parque periurbano”, fueron algunas de las cuestiones destacadas por la candidata de IU Sanlúcar, así como que, por fin, Sanlúcar cuente con una zona en la playa acotada para el acceso de mascotas.

Finalmente, incidió en la importancia de recuperar la gestión de los servicios públicos externalizados, como el ciclo integral del agua, o el transporte urbano, así como trabajar por municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, como cuestión básica para dignificarlo.

Related Post