Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

IU insiste en que es injustificable que Sanlúcar no se acogiese al Plan Aire

Por Redacción Ene 29, 2021 #Ayuntamiento #empleo #iu #sanlucar

Desde IU, la portavoz Carmen Álvarez, lamenta que entre las prioridades de PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa no se encuentra luchar contra el desempleo y la precariedad laboral en la ciudad

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Izquierda Unida sale al paso de las manifestaciones del concejal Javier Porrúa (Cs) en las que ha pretendido justificar lo injustificable respecto a que Sanlúcar de Barrameda no se ha acogido al Plan Aire de la Junta de Andalucía. Un plan que habría supuesto la contratación de muchísimos sanluqueños y sanluqueñas en paro.

Porrúa argumenta que el gobierno local PSOE-Cs no se ha acogido al Plan Aire, porque ello supondría un coste inasumible a las arcas municipales de cerca de 2 millones de euros. Este hecho puede que sea cierto, pero Porrúa no se atreve a decir cuáles son los motivos que hacen inviable que el Ayuntamiento asume este coste.

Según la portavoz de IU, Carmen Álvarez, “el equipo de gobierno debe explicar dónde va el dinero del ERE en cubierto que está llevando a cabo con las más de 150 plazas vacantes sin cubrir en una ciudad con el índice de parados es de los más alto de España, y es que, en la mayoría de las veces, no se prestan los servicios”. La edil apunta como ejemplo claro “el estado de la ciudad, con jardines abandonados, falta absoluta de limpieza, socavones en muchas calles y avenidas, alumbrado público deficiente y servicios sociales saturados de trabajo y sin personal suficiente”. Además, insiste en que “la gestión al ciudadano diaria es muy deficiente debido también esa falta de personal y, en definitiva, a una plantilla agotada por la fragante falta de personal”.

Desde IU se deja claro que “el equipo de Gobierno quiere paliar esta falta de personal, mes a mes, gastando más de 100 mil euros en gratificaciones o con una fracasada RPT que ha costado más de dos millones y medio de euros, para beneficio de unos determinados colectivos de la plantilla del Ayuntamiento”. Algo que no ha suplido en absoluto la citada falta de personal. Desde IU se lamenta que destinen el dinero a ello, en vez de sacar de una vez por todas una oferta pública de empleo y quitar del paro a más de 150 familias, ofreciéndoles un empleo digno y estable, y no limosnas enmascaradas en planes de empleo. Por todo ello, desde IU se aclara que “si a pesar de ahorrarse el dinero de esas 150 plazas vacantes sin cubrir, no son capaces de pagar la parte que les corresponde hasta igualar los sueldos de ese plan de empleo con los trabajadores de la plantilla, igual trabajo igual salario, si aun así no tienen esa cuantía necesaria, deberían coger el mismo camino de la anterior delegada de Economía e irse a sus a sus casas o a sus trabajos quienes los tengan, ya que la mayoría solo viven de la política”.

Álvarez insiste en que “estos hechos, solo hacen demostrar las prioridades de PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa”, a lo que añade que “en esas prioridades no se encuentra luchar contra el desempleo y la precariedad laboral en la ciudad, siendo Sanlúcar una de las ciudades de más de 50 mil habitantes con mayor tasa de desempleo, índice de pobreza y exclusión social del país”. “Lo que sí está en sus prioridades es de fomentar el clientelismo, en este caso, dentro del Ayuntamiento”.

Related Post