Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

IU lamenta que el alcalde de Sanlúcar ignore a los vecinos de López Vázquez concentrados frente al Ayuntamiento

Por Redacción Abr 7, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a miembros de IU, ha apoyado la concentración vecinal y lamenta que ni el alcalde ni nadie del equipo de Gobierno se haya dignado a atender a los vecinos/as.

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada de Antonio González, concejal de IU y militantes de la formación ha mostrado hoy su apoyo a los vecinos/as de la avenida López Vázquez que se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que se acometan mejoras en la zona.

La portavoz ha recordado que los residentes de esta zona llevan esperando casi diez años a que se realicen las mejoras que fueron aprobadas en pleno a instancias de IU. Se aprobó llevar cabo la instalación de un parque infantil y parque saludable, así como el acondicionamiento de una zona de aparcamiento en una parcela propiedad municipal, mejorar las labores de limpieza y mantenimiento y la mejora de las instalaciones eléctricas. Ahora, además, se solicita el asfaltado de la calle Luis de Góngora, que favorecería la conexión del polígono La Gallarda con la zona de Monteolivete. La edil insiste en la importancia de este proyecto, ya que supondría además la reducción del tráfico en la avenida de la Constitución y La Rondeña y la unión de la zona de Monteolivete con los residentes de la zona de la carretera de Trebujena.

Carmen Álvarez lamenta que “ningún miembro del equipo de Gobierno PSOE-Cs se haya dignado a atender a los vecinos/as, demostrando una total falta de empatía”. “De nada han servido los gritos del centenar de vecinos/as congregados, porque el alcalde sigue ignorando la realidad que vive Sanlúcar”, apunta la edil. Hay que recordar que ya el 22 de marzo los vecinos/as se concentraron en la avenida, donde Javier Porrúa protagonizó una lamentable ‘espantada’ cuando vio que desde IU Sanlúcar se estaba apoyando a los vecinos/as. La portavoz reprocha también al alcalde que tampoco haya atendido a los vecinos/as, “por lo que, ante tanta desidia, no han tenido más remedio que irse, pancarta en mano, ante las puertas del Consistorio”. Además, para Álvarez “es un auténtico despropósito que, después de la concentración del día 22, hayan mandado a unos operarios municipales a realizar unas labores irrisorias en un intento desesperado de evitar la concentración de hoy”.

Por otro lado, la edil recuerda que “desde hace décadas no se hace ninguna actuación en el extrarradio y que la ciudad no ha avanzado urbanísticamente en nada, algo que es fruto de la mala gestión que se ha hecho en el área de Urbanismo, tanto del PSOE como de Cs”. “Sus políticas urbanísticas se han basado únicamente en fines recaudatorios e imposición de multas, muchas de ellas, sin garantías jurídicas para los ciudadanos/as, que más tarde que pronto tendrán que devolver, según algunas sentencias”, explica la edil.

Álvarez deja claro que, “lamentablemente, estos episodios se van a seguir produciendo, porque la gente está ya muy cansada de que el equipo de Gobierno PSOE-Cs esté solo preocupado de autopromocionarse en los actos de la capitalidad gastronómica, y olviden la otra Sanlúcar, la de los baches, la suciedad y las carreteras rotas”. Por otro lado, Álvarez insiste en la necesidad de abrir, de una vez por todas, el consejo de participación ciudadana donde los ciudadanos/as pueden expresar sus reclamaciones y recuerda que “vivimos en una ciudad en la que se pagan muchos impuestos para tener unos servicios nefastos”.

Finalmente, desde IU “esperamos que el equipo de Gobierno no utilice la venganza con los vecinos/as por el simple hecho de haberse concentrado ante las puertas del Consistorio, una actitud caciquil, propia de gobiernos de derechas y ultraderecha”. 

Related Post