Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

IU lamenta que el alcalde de Sanlúcar «no apueste por el fomento de la cultura en la ciudad»

El concejal de IU, Narciso Vital, recuerda que hoy se conmemora el Día de las Bibliotecas, sin que se hayan organizado actos desde la delegación de Cultura y reprocha al alcalde Víctor Mora, que la ciudad únicamente cuente con una Biblioteca Municipal

Narciso Vital
Narciso Vital

De nuevo, el Día de las Bibliotecas, que se conmemora hoy día 24 de octubre, “pasa sin pena ni gloria en Sanlúcar, sin ningún tipo de actividad conmemorativa”. Así se ha manifestado el concejal de IU, Narciso Vital Fernández, quien lamenta que el alcalde Víctor Mora, haya colocado a un tránsfuga en la delegación de Cultura y Fiestas, y, además, no apueste por el fomento de la cultura en nuestra ciudad.

Hay que tener en cuenta que desde 1997, cada 24 de octubre, se conmemora este día, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Para Narciso Vital es “lamentable que el alcalde no tenga en cuenta la importancia de esta efemérides, así como la necesidad de fomentar e impulsar la cultura en Sanlúcar, como un elemento clave para que la ciudad avance”. El edil pone como ejemplo el hecho de que “hace varios meses, mediante un decreto, dejasen a la Biblioteca Municipal casi sin presupuesto para comprar nuevas colecciones bibliográficas ni para poder realizar aquellas actividades lúdico-educativas ni ciclo de conferencias, entre otras cosas”.

Por otro lado, Narciso Vital insiste en que “es incomprensible que, Sanlúcar, una ciudad que cuenta con casi 70.000 habitantes, sólo disponga de una sola Biblioteca Municipal cuando, por ley, debemos tener dos o más, así como también diversas salas de estudios repartidas por distintos puntos de la localidad”.

Para Vital, “todo este despropósito demuestra la nula apuesta de Víctor Mora por la Cultura en nuestra ciudad: Biblioteca sin presupuesto desde hace tres años, sin medios, sin una colección bibliográfica completamente actualizada y sin adquirir nuevos libros”. El concejal de IU asevera que “el PSOE de Víctor Mora está convirtiendo la ciudad en circo y pandereta, con la única finalidad de acaparar los focos en actos y eventos, pero dejando a un lado otros aspectos fundamentales para la ciudad, como la cultura”.

Related Post