Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU lamenta que el paro aumente en Sanlúcar en 288 personas

Por Redacción Nov 3, 2021 #empleo #iu #sanlucar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, celebra que el número de desempleados registrados al finalizar el mes de octubre baje en 734 personas a nivel nacional y lamenta de que, en cambio, en Sanlúcar, aumente en 288 personas, situándose ya en 8.894 desempleados/as

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, muestra su satisfacción por los datos históricos que se han conocido hoy en cuanto al desempleo. En concreto, a nivel nacional el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de octubre, ha bajado en 734 parados en relación con el mes anterior. En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -0,02%. De esta forma, el paro registrado se ha situado en 3.257.068 personas. Estos datos suponen el primer descenso en este mes de octubre en 46 años, concretamente desde 1975.

Por otro lado, hay que destacar que, en los ocho meses consecutivos de caída, el número de personas en desempleo se ha reducido en 751.721 personas. Por sectores económicos, el paro se reduce en Servicios, Construcción y en Industria. Tanto en la Industria como en la Construcción ya se registran niveles de empleo anteriores a la pandemia. Además, destaca también que el desempleo femenino se ha reducido en 3.660 personas, alcanzando un total de 376.200 mujeres menos en paro desde el mes de febrero. 

Ante ello, la edil deja claro que para seguir bajando el desempleo hay que dar la herramienta fundamental: La derogación de la reforma laboral, tal y como viene defendiendo la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz.

A pesar de ello, Álvarez lamenta que Sanlúcar rompa esta buena tendencia nacional. Así, según los datos del mes de octubre hay 288 personas más en el paro, situándose ya la cifra en 8.894 personas. En esta línea, la edil reprocha al alcalde, Víctor Mora, el triunfalismo con el que durante los meses de verano ha ‘vendido’ la bajada de desempleados en la ciudad, a pesar de que todos/as sabemos que únicamente responden a empleos temporales relacionados con el sector servicios.

Ante ello, la edil insiste en que en Sanlúcar hay que apoyar a las PYMES, hosteleros y comerciantes, para que puedan ofrecer empleo estable de calidad, así como fomentar la instalación de empresas en la ciudad que creen puestos de trabajo. IU insiste, además, en la importancia de sacar oferta pública de empleo para cubrir las necesidades esenciales de la plantilla municipal, así como ofrecer a los sanluqueños y sanluqueñas posibilidades reales para mejorar su formación, con la puesta en marcha de un plan especial de empleo municipal y con el desarrollo de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Finalmente, la portavoz de IU declara que espera que “al alcalde no le haya pasado desapercibido el aumento del desempleo en la ciudad” y le invita a que “tenga en cuanta todas las propuestas que desde IU llevamos años presentando y que son ignoradas por el equipo de Gobierno PSOE-Cs”.

Related Post