Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

IU lamenta que no se incluyan los títulos de Hija Adoptiva de Sanlúcar a Rosa Vallecillos y Almudena Grandes

Por Redacción Oct 14, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que “el PSOE de Víctor Mora siempre desoiga las propuestas de IU, a pesar de que son el reflejo del sentir de la sociedad sanluqueña”.

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que no se incluya los nombramientos de Hija Adoptiva de la ciudad, a título póstumo, a Rosa Vallecillos y Almudena Grandes, tal y como se solicitó desde IU a través de propuestas a pleno.

Álvarez destaca la gran importancia que tanto como Almudena Grandes como Rosa Vallecillos han tenido para Sanlúcar, donde crearon vínculos muy fuertes con colectivos culturales y sociales de la ciudad. Por ello, la portavoz de IU Sanlúcar lamenta que “el alcalde, Víctor Mora, ignore la propuesta de IU, que no es más que el reflejo del sentir de los sanluqueños/as”.

En concreto, fue en julio de 2022 cuando IU solicitó en el pleno que el Ayuntamiento nombrase Hija Adoptiva de la ciudad, a título póstumo, a Rosa Vallecillos Merelo: “Una mujer muy querida en la sociedad sanluqueña”. Profesora en el IES Francisco Pacheco, pintora, impulsora de la galería de arte, perteneciente a la asociación cultural Tartaneros 4, colaboradora activa del Círculo de Artesanos y un gran referente en la defensa de los derechos de las mujeres, siendo activista en el colectivo Marea Violeta.

Por otro lado, en el pleno de diciembre de 2021 IU elevó una propuesta para que la ciudad de Sanlúcar reconociera la figura de Almudena Grandes y dedicase a la escritora, que tan vinculada estuvo a la ciudad, una calle, plaza o algún rincón emblemático de la localidad. Además, IU se solicitó que se estudiase la posibilidad de que fuese nombrada Hija Adoptiva de la ciudad. Hay que recordar que Almudena Grandes tenía una gran vinculación con Sanlúcar y con el Club de Lectura Mardeleva, además estuvo presente en varias ediciones de los tradicionales ‘Encuentros en La Paz’, llevados a cabo por IU. Presentó varios de sus libros en nuestra localidad, como fue ‘Las Tres bodas de Manolita’ y la presentación de ‘La madre de Frankenstein’ en los jardines del palacio de Orleans.

Álvarez puntualiza que muchos Ayuntamientos de la provincia de Cádiz han llevado a cabo actos de reconocimiento y homenaje a la escritora, por lo que, “todo apunta a que Víctor Mora no promueve ninguna iniciativa, únicamente para llevar la contraria a IU”. De hecho, Rota nombró, el pasado mes de agosto, Hija Adoptiva de la Villa a título póstumo a la escritora.

Related Post