IU lleva a Pleno de Sanlúcar el reasfaltado de la avenida de La Marina y de Rota

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, y el concejal de IU, Narciso Vital, ha realizado una visita a la zona junto a los residentes, donde han podido comprobar las graves deficiencias que hay en la zona

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto con el concejal de IU, Narciso Vital, ha visitado hoy la Avenida de la Marina y Avenida de Rota, donde han podido comprobar las numerosas deficiencias que presenta la zona.

Hay que recordar que IU presentó un ruego en el pleno de febrero, en el que se puso de relieve la situación de abandono que sufre la zona y la situación lamentable del asfaltado de los carriles, totalmente llenos de socavones, grietas y baches, que suponen un grave peligro para los vehículos y residentes de la zona.

Por ello, en el ruego se solicitó el reasfaltado de la Avenida de la Marina y Avenida de Rota, demanda que IU elevará como moción al próximo pleno del mes de marzo, ante la desesperación de los residentes de la zona.

De hecho, en la visita se ha podido comprobar que incluso el autobús urbano pasa por la zona con graves dificultades, y que la parada de autobús carece de marquesina, teniendo que esperar los vecinos a la intemperie. Además, existen numerosos contenedores rotos, en los que la basura se acumula, suponiendo un grave problema de insalubridad.

Desde IU, Álvarez, deja claro que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos de Javier Porrúa debe tener la voluntad política de solucionar los problemas en esta zona de la ciudad. Los vecinos han asegurado que la avenida no es asfalta en su totalidad desde hace 30 años y que la zona sufre el abandono total por parte de los gobiernos del PSOE, del PP y Ciudadanos que han ignorado las reclamaciones vecinales desde hace tres décadas. En concreto, aseguran que únicamente se han realizado parcheados del asfaltado, sin realizar una actuación íntegra de la vía. De este modo, la edil apunta, que en la zona no se han realizado actuaciones considerables desde que fuera alcalde José Luis Medina Lapieza de IU.

Además, en la zona existen graves problemas de acumulación de aguas, por lo que es necesario estudiar las medidas que se pueden poner en marcha para solventar esta deficiencia que supone un grave problema de insalubridad y proceder a la limpieza de las gavias. Desde IU se insiste también en la necesidad de instalar iluminación solar en la zona y señales de tráfico, para reducir la velocidad de los vehículos que pasan por la zona.

Ante ello, desde IU se solicita que el equipo de Gobierno haga uso del Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía, una herramienta con la que se podrían realizar mejoras en la zona, sin necesidad de tener que esperar a la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Finalmente, la edil insiste en que en este caso concreto el equipo de Gobierno no puede escudarse en echar la culpa a otras administraciones, ya que es el Ayuntamiento el que debe actuar en esta zona de la ciudad ya que tiene las competencias.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU lleva a Pleno de Sanlúcar el reasfaltado de la avenida de La Marina y de Rota"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: