Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU llevará a pleno el arreglo de la carretera Sanlúcar-Jerez

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que desde el Ayuntamiento no se haya exigido a la Junta de Andalucía el arreglo de este importante vial que se encuentra en un estado lamentable

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al alcalde, Víctor Mora, que realice los trámites oportunos para exigir a la Junta de Andalucía que proceda, sin dilación, a la rehabilitación del firme de la autovía que une Sanlúcar con Jerez (A-480) que se encuentra en un estado lamentable.

Se trata de un vial de gran importancia para la conexión de Sanlúcar con el resto de la provincia, ya que es la autovía autonómica de la Red de carreteras de Andalucía que enlaza Chipiona con Jerez (A-4) pasando por Sanlúcar de Barrameda. Esta vía es el principal acceso a Sanlúcar de Barrameda y Chipiona desde Jerez y Sevilla y permite la conexión directa con la bahía de Cádiz. Además, precisamente, la A-480 atraviesa varias vías que comparten el recorrido como es el caso de la Carretera de Trebujena.

Hay que tener en cuenta que el vial presenta baches y un estado de deterioro extremo, suponiendo un grave peligro para el tráfico. De hecho, hay señales de tráfico que recomiendan el uso del carril izquierdo, debido al mal estado del derecho, y limitan la velocidad a 80 km por hora. “Una solución totalmente irrisoria e insuficiente”.

Para Álvarez “es un auténtico despropósito que esta autovía se encuentre en estas lamentables condiciones ya que pueden producirse graves accidentes”. Hay que recordar que desde IU se ha llevado el asunto en varias ocasiones a pleno y, ante la pasividad del PSOE, “volveremos a llevarlo en el pleno de este mes de enero”.

Por otro lado, la portavoz ha realizado un escrito para preguntar directamente al primer edil si se ha solicitado, formalmente, el arreglo de esta autovía a la administración autonómica, sin obtener respuesta. Álvarez insiste en que “estas son las consecuencias de la dejadez, pasividad y falta de ilusión del alcalde, que ni siquiera es capaz de exigir a las administraciones competentes mejoras para la ciudad”. Además, recuerda que “los representantes locales del PP tampoco reclaman a la Junta, gobernada por el mismo partido, el arreglo de esta importante vía”.

Finalmente, la portavoz de IU insiste en que “no podemos permitir que se sigan produciendo más accidentes, por la dejadez de la Junta que no hace nada, y por la apatía del alcalde, que no exige mejoras para los sanluqueños/as”.

Related Post