Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

IU Medina presenta su candidatura «con un masivo arropo ciudadano»

Por Redacción Abr 23, 2023 #iu #medina sidonia

La formación asidonense, encabezada por su candidato a la Alcaldía de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, ha presentado este fin de semana la candidatura con la que concurren a las elecciones locales del 28 de mayo, arropados por unos 300 vecinos y vecinas del pueblo, envueltos en un ambiente festivo y de celebración.

Durante su intervención, el candidato explicó el sentido del lema con el que se presentan, una nueva ilusión, porque llegan a esta cita con las urnas con un proyecto y un equipo totalmente renovados, “con los aprendizajes que da la experiencia, y las ganas y la ilusión de un nuevo comienzo”.

Ruiz también tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales que han pasado por el gobierno local con Izquierda Unida al frente del Ayuntamiento, y se refirió especialmente al actual alcalde, Manuel Fernando Macías, como artífice del gran cambio que ha experimentado Medina Sidonia en la última década, “que la han convertido en referente para otros pueblos de Cádiz y de fuera de la provincia”.

En relación al equipo de personas que le acompañan, el candidato de IU mostró su alegría y orgullo por el “magnífico grupo humano” con el que se presentan, y afirmó sobre ellas que “son personas preparadas, honradas y que siempre han estado comprometidas con la sociedad asidonense”. Parafraseando a Julio Anguita, el cabeza de lista expresó que lo que su formación política le ofrece a los vecinos y vecinas de Medina es “trabajo, trabajo y más trabajo”.

Por su parte, José Manuel Ruiz también señaló la “injustificable campaña de bulos, noticias falsas y ataques personales” que está sufriendo su familia a manos del entorno de la oposición. En este sentido, Ruiz añadió que “no hay derecho a que insulten a mi madre con mentiras, cuando ella lleva 40 años con agua en su casa”. Además, el candidato invitó a quien quiera a ir a su casa a ver las licencias de su vivienda familiar, con los permisos firmados por el anterior alcalde socialista, y afirmó que “en política no todo vale”.

La campaña de acoso y desprestigio que sufre a título personal el candidato de Izquierda Unida y sus familiares se ha visto intensificada en los últimos días, algo que José Manuel Ruiz achaca al nerviosismo de la oposición, que “se presentan sin argumentos y se ven fuera del Ayuntamiento otra vez, porque el ambiente que se respira en la calle es de que IU Medina va camino de la mayoría absoluta en las municipales”.

Related Post