Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU muestra su absoluto respaldo a huelga contra la LOMCE

Por Redacción Oct 26, 2016 #Cádiz #educación #iu

Fernando MacíasEl área de Educación de Izquierda Unida ha mostrado su total apoyo a la jornada de huelga en el sector educativo que se llevará a cabo durante todo el día de hoy como rechazo a la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), a los recortes en educación y a unas reválidas “de corte franquista”. Con este apoyo, IU muestra el rechazo a LOMCE porque supone “un retroceso del sistema educativo español, con la implantación de pruebas finales para la obtención de los títulos en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, que eleva la categoría de la religión como materia que computará en la calificación media para la obtención de los títulos académicos, que incorpora a la empresa privada al sector educativo estatal y que devalúa la participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros”, apunta el responsable provincial de Educación de IU, Ángel Fernández.

No obstante, Fernández recuerda que no todos los males que acechan al sistema educativo proviene de la LOMCE, “desde Izquierda Unida denunciamos que el Partido Popular y el PSOE, con sus políticas de recorte de lo público, con su afán de anteponer el saneamiento de la banca privada frente a la inversión en educación y sanidad, han provocado un empeoramiento del sistema educativo público: recortes en la sustitución del profesorado, lo que supone que el alumnado pierda horas de docencia cuando el profesorado se ausenta por baja médica u otras causas; el aumento de horas lectivas del profesorado en secundaria, lo que ha llevado a una disminución en las plantillas de un 10% aproximadamente, y la disminución progresiva de las cantidades asignadas a los centros para gastos de funcionamiento”.

Por todas estas razones, Izquierda Unida hace un llamamiento a la huelga y a la participación en las movilizaciones previstas para el día de hoy, que tendrán lugar a las 12’00 horas en Cádiz convocada por el Sindicato de Estudiantes  (desde San Juan de Dios hasta la Subdelegación del Gobierno y a las 18’00 h. por la Marea Verde (desde la plaza de San Antonio), en Jerez a las 11’30 h. de la Asamblea de Estudiantes (con salida en la Rotonda Biarritz) y a las 18’00 h. convocada por Marea Verde (desde la plaza del Arenal) y la que está teniendo lugar en Algeciras, que partió a las 11’00 horas desde la plaza de Andalucía.

Related Post