Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU muestra su satisfacción porque el arreglo del camino Troncoso será incluido en el Plan municipal de Asfaltado

Por Redacción Jun 24, 2022 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha visitado la zona en varias ocasiones para atender las quejas de los residentes debido al mal estado del vial, que soporta una alta densidad de tráfico

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que el arreglo del camino Troncoso se haya incluido dentro del Plan Municipal de Asfaltado, cifrado en total en 551.369 euros de inversión.

La portavoz de IU ha visitado la zona en varias ocasiones, ya que el estado que presenta el firme es lamentable, lo que supone un grave peligro, teniendo en cuenta la alta densidad de tráfico que soporta, debido a la actividad de las cooperativas. De hecho, desde IU se ha solicitado en varias ocasiones al equipo de Gobierno el arreglo de esta zona.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno llevó al pleno de abril una modificación presupuestaria para destinar al plan municipal de asfaltado esta partida procedente de los recursos de la liquidación de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvisan) y del sobrante de terrenos vendidos en 2019 para la construcción de viviendas en Bonanza, sin ofrecer ningún tipo de información sobre qué zonas serían beneficiadas, razón por la que votamos en contra. La portavoz lamenta “esta total falta de transparencia con la que intenta entorpecer nuestra labor de oposición”, a lo que añade que “no nos asustan sus formas y vamos a seguir trabajando para traer mejoras para la ciudad y para evitar que gobierne Sanlúcar como si fuera su cortijo particular”. Además, insiste en que “el equipo de Gobierno debe facilitar todos los expedientes a la oposición, ya que debemos tener la oportunidad de analizar toda la gestión. No vamos a dar votos sin conocer todos los detalles”.

Además, existe una moción presentada por IU en febrero de 2020 y aprobada por unanimidad en la que se solicitó el arreglo de los viales de La Algaida. En concreto, la moción de IU solicitaba la ejecución de obras de mejora en las calles Central y G de La Algaida, así como solicitar a la Junta de Andalucía y la Diputación el arreglo de la Carretera del Práctico, así como actuaciones en La Colonia y Los Llanos de Bonanza.

Finalmente, la portavoz insiste en que “IU siempre estará disponible para todos los vecinos/as que nos necesiten” y recuerda que “seguimos con nuestra campaña ‘IU Barrio a Barrio, con la que mantenemos un contacto directo con todos los residentes de todas las zonas de la ciudad”.

Related Post