Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU organiza en Sanlúcar una charla–coloquio sobre el papel de los medios e internet en la erradicación de la violencia machista con motivo del 25N

Por Redacción Nov 23, 2022 #iu #Sanlúcar

La coordinadora local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presentado la charla que tendrá lugar el día 24 a las 17,00 horas en la sede de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, a cargo de Belén Macías Varela, profesora doctorada de la UCA

La coordinadora local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a Nuria Prado, secretaría de organización de IU Sanlúcar, Elena Ramírez, concejala de IU Sanlúcar y militantes de IU Sanlúcar, presentó ayer los actos organizados en torno a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista.

El acto central se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre. Desde el área de la mujer de IU Sanlúcar se ha organizado una charla-coloquio a cargo de Belén Macías Varela, profesora doctorada de la UCA, bajo el título:’¿Qué papel juegan los medios e internet para la erradicación de la violencia machista?’. Será en la sede de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, situada en C/ Puerto de Barrameda, 39 (BONANZA), a las 17,00 horas. Álvarez ha agradecido enormemente la colaboración de dicha asociación para que se puede llevar a cabo el evento en sus instalaciones.

Carmen Álvarez dejó claro ayer ante los medios de comunicación que “este 25 de noviembre hay que seguir saliendo a las calles contra todas las violencias machistas, por todas las mujeres que no están, por las que se sienten solas, por las que tienen miedo, por las invisibilizadas, por todas, porque aún queda mucho por hacer”.

Álvarez ha insistido en que aún hay mucho camino que recorrer, tal y como reflejan los datos, y es que un 27% de las mujeres han sufrido violencia machista, física o sexual alguna vez en su vida y un total de 1.165 mujeres han sido asesinadas en nuestro país desde el 1 de enero de 2003, fecha en la que se comienzan a contabilizar los asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género.

Según el informe del Consejo del Poder Judicial durante el año 2021, 159.354 mujeres fueron víctimas de violencia de género. Los Juzgados de violencia contra las mujeres, han registrado 220.483 asuntos penales, siendo un 63% por lesiones y malos tratos, un 11.2% quebrantamiento de medidas de protección y un 7,6% quebrantamiento de penas.

Por todo ello, Álvarez ha aseverado que “la violencia machista no es un problema privado, es un problema estructural, una violación de los derechos humanos”. Por ello, ha declarado que “debemos resolver de forma urgente el acceso, la ampliación de tiempo, derechos y medidas de protección a las mujeres que consiguen la acreditación de víctima de Violencia de Género”.

Related Post