Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU organiza un autobús para apoyar la concentración de USTEA en Cádiz para reclamar más PTIS

Por Redacción Mar 1, 2022 #educacion #iu #sanlucar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, recuerda que desde IU ya se llevó la falta de PTIS al pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, a la Diputación Provincial y al Parlamento de Andalucía

Desde USTEA Educación, las distintas Ampas de la ciudad e IU seguimos luchando por la falta de recursos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Por ello, IU organiza un autobús para apoyar la concentración de USTEA en Cádiz frente a la Delegación de Educación de Cádiz, para reclamar más PTIS (Profesional Técnico de Integración Social), que tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo. La hora de salida del autobús será a las 9.30 horas desde la cooperativa del Palmar y llegada está prevista a las 13.15 horas.

IU ha mantenido contacto con las Ampas de diferentes centros educativos que participarán en la concentración, como El Palmar, La Jara, El Pino, José Sabio, Las Columnas etc. Fruto de estos encuentros, surgió el compromiso de IU de colaborar organizando el traslado de los participantes a Cádiz en autobús

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, recuerda que desde IU ya se llevó la falta de PTIS al Ayuntamiento de Sanlúcar, a la Diputación Provincial y al Parlamento de Andalucía, donde la parlamentaria Ana Naranjo expuso al consejero de Educación, Javier Imbroda, la compleja situación del CEIP Virgen de la Caridad en este aspecto. De hecho, hubo un compromiso, que no se ha cumplido.

Hay que recordar que la semana pasada Carmen Álvarez, junto con Ana Verjel y José Luis Hurtado, miembros de IU, mantuvo también un encuentro con representantes de padres/madres del colegio Albaicín que también sufren un problema de falta de para dar cobertura a las necesidades del alumnado. En el caso concreto del colegio Albaicín, hay ocho alumnos/as con necesidades educativas especiales para un solo monitor, que únicamente cubre el horario de 12.00 a 14.00 horas, por lo que reclaman que se les asigne un monitor PTIS más y que estos ofrezcan asistencia durante todo el horario escolar, para poder dar respuesta a las necesidades del alumnado. Por otro lado, en CEIP Blas Infante, necesitan que se amplie a un PTIS más, así como una persona más de cada especialidad de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Situaciones similares tienen centros como El Pino, José El Sabio etc.

La portavoz deja claro que los recortes que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía en materia educativa está afectando negativamente al desarrollo de los centros educativas y ha incidido en que desde IU se va a volver a reclamar a la Junta más recursos en educación pública tanto en el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, como en la Diputación de Cádiz, como en el Parlamento.

Related Post