Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

IU pedirá el arreglo de la carretera Sanlúcar – Trebujena en los presupuestos de Diputación

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha adelantado que IU solicitará que los presupuestos de la administración provincial contemplen una partida para el arreglo de este vial por el que se accede al Tanatorio

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha adelantado que IU pedirá que los presupuestos de la Diputación Provincial para 2023 contemplen una partida para el arreglo de la carretera Sanlúcar – Trebujena.

Álvarez ha insistido en la importancia de que se destine una partida para el arreglo de esta carretera que va en dirección al Tanatorio de Sanlúcar, concretamente la CA-9027, hasta conectar con la A-480. Hay que tener en cuenta que el vial se encuentra en un estado muy deficiente y que carece de la señalética adecuada, careciendo incluso de señal de acceso al Tanatorio. Se trata de una vía en línea recta de 10 Km de longitud y 6 de ancho, cuyo pavimento está en muy mal estado, con superficies irregulares llegando a alcanzar desniveles de hasta 50 cm. Además, debido a la cercanía de varias industrias agroalimentarias en este enclave, el tránsito de vehículos pesados es elevado, por lo que “el arreglo de esta vía es urgente”.

Álvarez ha declarado que, en su condición de diputada provincial, siempre reclama mejoras para Sanlúcar y para la mejora de la calidad de vida de los sanluqueños/as. De hecho, hay que recordar que en los anteriores presupuestos Álvarez estableció como condición para su apoyo, que se incluyera una partida para el arreglo de la carretera de la Reyerta, inversión que hoy es una realidad.

La edil aclara que IU siempre apoya las inversiones y presupuestos que responden a las necesidades que tiene la ciudadanía, como fue el caso del presupuesto de 2022 de Diputación, en el que pudimos participar abiertamente. En cambio, lamenta, que el PSOE de Víctor Mora mantenga el Ayuntamiento de Sanlúcar sin presupuestos, gestionando la ciudad a base de modificaciones presupuestarias, con una auténtica falta de gestión y previsión e imposibilitando, en todo momento, la participación de IU y rechazando nuestras propuestas. Ante ello, insiste en que “esperamos que Víctor Mora, como diputado provincial, tenga en cuenta la necesidad de esta inversión para Sanlúcar”.

Related Post