Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

IU pedirá en el pleno de Sanlúcar más seguridad para los vecinos de la plaza Andrés Segovia

Por Redacción Ene 10, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, dentro de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’, ha realizado una visita a la zona, que sufre graves problemas de vandalismo, menudeo de drogas y prostitución y exige al alcalde que mantenga un encuentro con los residentes para conocer sus problemas y buscar soluciones

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada de militantes de IU, ha realizado una visita a la plaza Andrés Segovia, dentro de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato.

Se trata de un enclave importante de la ciudad, ubicado cerca de la estación de autobuses, que en el que se han realizado, recientemente, algunas mejoras en cuanto a pintado y mantenimiento, pero en la que siguen existiendo graves problemas a los que el Ayuntamiento no ha dado respuestas.

En concreto, en la parte central de la plaza hay un ficus de grandes dimensiones y los vecinos/as temen que las raíces puedan provocar problemas incluso en el sistema de tuberías por la presión ejercida. Por otro lado, hay falta de iluminación y problemas en cuanto a limpieza, ya que denuncian que los servicios municipales no pasan por la zona. Además, sufren graves problemas de “vandalismo, menudeo de drogas y prostitución, que les impide poder descansar por las noches”.

Hay que recordar que ya en septiembre de 2022 desde IU se denunció el lamentable estado que presentaba la zona y Carmen Álvarez ha adelantado que volverá a exponer el asunto ante el pleno, para que los técnicos municipales estudien soluciones en cuanto a los problemas ocasionados por el ficus, así como que se estudie la posibilidad de proceder al cerramiento, durante la noche, de la citada plaza, e intensificar la seguridad, para evitar el vandalismo.

Hay que tener en cuenta que los mismos vecinos/as aseguran que han denunciado formalmente esta situación ante el Ayuntamiento, pero lamentan que nadie ha solucionado los problemas. Ante ello, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, incide en la importancia de abrir los espacios de participación, como son el Consejo Local de Participación Ciudadana, para que los sanluqueños/as puedan expresar, con libertad, sus inquietudes. “Mantener los espacios de participación cerrados a cal y canto son el reflejo de que la ciudad está en manos de un Gobierno autoritario, al que para nada importa la opinión de los ciudadanos/as”.

Por otro lado, Álvarez declara que “la dejadez que vemos en los barrios es consecuencia de la situación económica tan delicada que tenemos en el Ayuntamiento, a pesar de que el alcalde, Víctor Mora, intente maquillarla”. Y es que no hay liquidez suficiente para llevar a cabo actuaciones, el personal es mínimo y no se cuenta con maquinaria suficiente para dar respuesta a las necesidades de los barrios.

Álvarez exige al alcalde que “salga de su despacho, pise los barrios y se reúna con los vecinos/as de esta zona para conocer sus demandas reales”. Y es que Álvarez deja claro que “las actuaciones realizadas en este enclave de la ciudad son insuficientes”. “Los ciudadanos/as pagan muchos impuestos, y no es de recibo que los servicios sean tan deficientes”. Finalmente, ha agradecido la confianza depositada por los vecinos/as de esta zona, a los que ha adelantado que llevará el asunto a pleno.

Related Post