Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU pedirá en el pleno de Sanlúcar mejoras para Jardines de El Picacho

Por Redacción Dic 2, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

Dentro de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a los concejales Nuria Prado y Antonio González, realizó una visita a la zona, comprobando la dejadez en cuanto a limpieza y mantenimiento que sufren los residentes

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a los concejales Antonio González y Nuria Prado, ha realizado una visita a Jardines de El Picacho, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que está siempre en activo.

Durante la visita realizada con los vecinos/as, se ha podido comprobar la dejadez en cuanto a limpieza y mantenimiento que sufren: Papeleras llenas, aceras rotas, pintadas y suciedad que se acumula, sobre todo, en la parte trasera de la barranca.

Hay que tener en cuenta que, a escasos metros de este barrio, concretamente en la Cuesta de El Picacho, el Ayuntamiento ha destinado una partida de unos 150.000 euros (que se cofinancian con Fondos Europeos Feder al 80% como una de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), y un 20% por parte municipal) a una actuación centrada en la mejora paisajística. De hecho, los propios vecinos instalaron pancartas en la zona durante la realización de esas actuaciones, para reclamar que se ejecutaran mejoras también en su barrio.

Álvarez deja claro que “no es justo que se adecenten las zonas que son más visibles y que el resto quede totalmente abandonado”. Y es que hay que tener en cuenta que “las actuaciones no deberían llevarse a cabo únicamente con fines electoralistas, intensificando la limpieza y labores mínimas de mantenimiento en puntos claves de la ciudad cuando se acercan las elecciones”.

La portavoz de IU Sanlúcar insiste en la importancia de que se mejore el mantenimiento en los barrios, ya que “los sanluqueños/as tienen derecho a vivirlos, a poder sociabilizar en ellos, algo que es totalmente imposible en estos momentos en Jardines de El Picacho, donde la basura se acumula desde hace meses”. Por todo ello, Álvarez ha adelantado que desde IU se llevará una iniciativa a pleno para que también se destinen inversiones a Jardines de El Picacho y “los vecinos/as puedan disfrutar de unas zonas comunes limpias y cuidadas”.

Related Post