IU pide a la Junta más recursos humanos y materiales en la Sanidad Pública de Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, advierte que se está haciendo un desmantelamiento de la pública en favor de la sanidad privada y deja claro que quien recorta recursos en plena sexta ola por Covid es un criminal.

Desde IU, su portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige más recursos humanos y materiales y más atención por parte de la Junta de Andalucía a la Sanidad Pública, y es que se está produciendo un desmantelamiento de la pública en favor de la sanidad privada.

La edil denuncia las largas listas de espera, las colas y la falta de medios humanos y materiales y lamenta que el sanluqueño Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder regional de Ciudadanos haya incluso reconocido que la Atención Primaria en Andalucía está «tensionada», aunque considera que los 8.000 sanitarios que han sido despedidos no nos son imprescindibles para la lucha contra el COVID-19. Ante ello, Álvarez insiste en que “las declaraciones de este señor, en plena pandemia, cuando los casos no paran de subir, son intolerables”. Ante ello, Álvarez deja claro que “hay que salir a la calle para blindar la Sanidad Pública porque, quien recorta la Sanidad Pública en plena pandemia es un criminal”.

Por todo ello, en el próximo pleno del mes de enero, desde IU se elevará un moción a pleno solicitando más medios para la Sanidad Pública. En concreto, se solicitará que se vuelvan a contratar a los 8.000 sanitarios que fueron despedidos y que se tenga en cuenta la valoración de los sindicatos para determinar si esta cifra debe ser incrementada para hacer frente a la sexta ola. Además, desde IU se deja claro que este aumento de personal debe mantenerse y no deben ser despedidos una vez que pase la sexta ola, ya que responden a las necesidades reales de personal que el Servicio Andaluz de Salud tiene en condiciones normales. Además, en la moción se hace una especial atención a las necesidades que reforzar la Atención Primaria, así como a que se hagan los esfuerzos necesarios para que ésta sea de nuevo presencial, reforzando las medidas preventivas para evitar posibles contagios en los centros sanitarios.

Por otro lado, se solicita más recursos para los servicios públicos de atención mental, ya que durante la pandemia y postpandemia, se ha puesto en evidencia las graves carencias que existen en esta materia en Andalucía. Por ello, se solicita instar a la Junta a incrementar la contratación de psicólogos y psicólogas clínicos en los servicios de salud de la Atención Primaria; destinar más recursos a labores de prevención y educación para la salud a todos los niveles en la provincia de Cádiz y actualizar y publicar lo antes posible la nueva Estrategia de Salud Mental.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU pide a la Junta más recursos humanos y materiales en la Sanidad Pública de Sanlúcar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: