Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

IU pide al equipo de Gobierno de Sanlúcar «que se tome en serio el problema de las drogas en la ciudad»

Los operarios de E-Distribución han tenido que realizar un corte del suministro para localizar plantaciones de marihuana, lo que evidencia que existe un grave problema en la ciudad que el equipo de Gobierno continúa obviando

Desde Izquierda Unida Sanlúcar se informa que durante la jornada de hoy se ha tenido que interrumpir el suministro eléctrico en una zona de la ciudad para localizar plantaciones de marihuana. En concreto, la empresa E-Distribución ha distribuido una circular informativa en la zona de La Algaida detallando que se cortaba el suministro eléctrico el día 22 de enero de 8.00 a 13.30 para la localización de plantaciones de marihuana.

Desde IU se pide al equipo de Gobierno, del PSOE de Víctor Mora, y Ciudadanos de Javier Porrúa, que no mire hacia otro lado ante evidencias tan claras, y tome las riendas de este asunto y trabaje de forma coordinada con todas las administraciones para solucionar este grave problema que afecta a Sanlúcar.

Por otro lado, desde IU lamentamos que un cargo de confianza del PSOE haya culpabilizado a través de las redes sociales del corte del suministro eléctrico a “los okupas”, argumentando que “hay sobrecarga debido a los enganches ilegales” y obvien la evidencia clara de que “el corte se realiza para localizar plantaciones de marihuana, que es precisamente lo que está provocando sobrecarga en la red”. Ante ello, desde IU se invita al PSOE a que reconozca de una vez por todas que “en la ciudad hay un grave problema con el narcotráfico que hay que atajar lo antes posible”.

Hay que recordar que Izquierda Unida elevará al próximo pleno una moción centrada en la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para luchar contra el narcotráfico en la ciudad. Una moción, tal y como explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez, que se centra en atajar el problema desde la base.

La moción se centra en la necesidad de aumentar los controles y la seguridad en la ciudad, para evitar que los traficantes vean en Sanlúcar una ciudad “fácil” para llevar a cabo el tráfico de drogas, así como poner en marcha campañas de concienciación dirigida a alertar e informar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas y trabajar para ofrecer más oportunidades de empleo a la población. Y es que tal y como apunta Álvarez, “seguridad, concienciación y empleo, son los tres pilares básicos que hay que reforzar para acabar con esta lacra de una vez por todas en la ciudad”.

Hay que recordar que la moción se solicita que se establezca una partida en los presupuestos municipales de 2021 calificándola de prioritaria para la creación de un Observatorio Local contra el Narcotráfico y sus Consecuencias Sociales y Económicas con participación de organizaciones e instituciones especializadas en el tema, así como, con representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En cuanto a materia de seguridad, en la moción solicita instar al Gobierno de la Nación a incrementar los recursos materiales y la presencia activa con equipos humanos especializados en el conjunto de la costa gaditana.

Asimismo, se solicita que el equipo de gobierno cree una partida específica en los presupuestos municipales para 2021 calificándola igualmente de prioritaria y con dotación económica suficiente para hacer campañas de concienciación contra la drogadicción, especialmente en aquellas zonas o barriadas de la ciudad donde sufren con más incidencia esta lacra social, como la Colonia Monte Algaida entre otras. Finalmente, la moción insiste en la importancia de poner en marcha programas/cursos específicos con la dotación presupuestaria necesaria y suficiente para dar alternativas social y laboral al narcotráfico, especialmente dirigidas a los jóvenes residentes en las zonas de mayor incidencia del narcotráfico.

Related Post