Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU pide al equipo de Gobierno que solicite a la Junta más profesionales PTIS

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, hace hincapié en la gran carencia que hay en los centros educativos de Sanlúcar de estos profesionales, poniendo de ejemplo el CEIP Virgen de La Caridad, y espera que el alcalde se sensibilice con la situación y reclame a la administración autonómica los recursos necesarios


IU solicitará en el Pleno que el equipo de Gobierno inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la contratación de los profesionales PTIS que sean necesarios y que den respuesta a la necesidad actual que existe en los centros educativos de la ciudad.

Así lo ha explicado la portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, quien insiste en la importancia de estos profesionales en los centros educativos, ya que se encargan de mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, así como de reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y cubrir las necesidades de los centros públicos docentes.

La delegación territorial de educación de Cádiz solicitó a la Consejería de Educación para este curso 2.000 nuevas horas de atención de PTIS para la provincia de Cádiz; pero las horas asignadas a nuestra provincia han sido sólo 250, una cifra totalmente insuficiente para las necesidades existentes.

De hecho, en el caso concreto de Sanlúcar, hay centros educativos con graves carencias en este sentido. Este es el caso del CEIP Virgen de La Caridad, en El Palmar, en el que en este curso escolar se han matriculado 12 alumnos/as con necesidades educativas especiales, por lo que el único monitor del centro tiene que atender a 70 niños/as, y está totalmente desbordado. De hecho, desde Unidas Podemos por Andalucía, a petición de IU Sanlúcar, la parlamentaria de Unidas Podemos, Ana Naranjo, formuló el pasado 20 de octubre una pregunta en la comisión de educación del Parlamento, para saber qué actuaciones urgentes iba a poner en marcha el Gobierno andaluz para solicitar un aumento de la plantilla de monitores PTIS para garantizar la atención educativa del CEIP Virgen de la Caridad y para saber los motivos por los que el curso escolar había comenzado sin los recursos educativos necesarios en este centro. IU ya expuso esta grave situación en el pleno del pasado mes de septiembre, dentro de una moción centrada en la necesidad de reforzar la educación pública.

Hay que tener en cuenta que las Ampas de diferentes centros educativos de la ciudad están reclamando más atención y refuerzo de la administración en este sentido. Por ello, el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe apoyar esta reivindicación. “Son alumnos y alumnas que necesitan los medios humanos y materiales necesarios para poder avanzar en el terreno educativo”.

Por todo ello, Álvarez espera que el alcalde, Víctor Mora, se sensibilice con esta situación y reclame a la Junta, donde también gobierna su socio de Gobierno, los recursos necesarios para que los sanluqueños y sanluqueñas reciban una educación de calidad, sin recortes ni precariedad.

Related Post