Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

IU pide el voto para Sumar en las elecciones europeas para marcar el rumbo de la justicia social

Por Redacción May24,2024 #iu #Sanlúcar

Carmen Álvarez pone en valor el programa de la confluencia basado en la paz, el apoyo a la agricultura y la pesca, la atención a la clase trabajadora y a una Europa verde

Izquierda Unida Sanlúcar ha congregado en la Puerta de Jerez a gran cantidad de militantes y simpatizantes en el inicio de la campaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. La portavoz municipal y coordinadora local de IU, Carmen Álvarez, participó en la tradicional pegada de carteles de la confluencia de partidos que se presentan bajo el amparo de Sumar y que cuenta con Estrella Galán como cabeza de cartel y en el que IU tiene como representante al hasta ahora europarlamentario Manu Pineda.

Marca el rumbo es el lema de Sumar para estas elecciones. Carmen Álvarez ha destacado que, con esa premisa, Sumar quiere marcar el rumbo de la justicia social y de la paz. “Queremos que Europa ponga la paz en el centro del debate político. No podemos permitir que la Unión Europea venda armas a Israel para que siga atacando el territorio de Palestina”, ha subrayado la también alcaldesa de Sanlúcar.

Carmen Álvarez ha explicado que en estas elecciones nos jugamos “una Política Agraria Común (PAC) que vele por los intereses de los sectores productivos de Sanlúcar como son la agricultura y la pesca”. La coordinadora local de IU ha recordado que “nuestro compañero de IU, Manu Pineda, acompañó a nuestros agricultores y pescadores en las visitas que hicimos a Bruselas defendiendo la agricultura y la pesca sanluqueñas”.

En esa PAC tenemos que defender nuestros productos de la competencia de otros que vienen de terceros países y que no cumplen con los estándares de calidad que nos exige la UE a los nuestros. Pasa con nuestra Patata de Sanlúcar, de calidad única en el mundo.

Carmen Álvarez también aboga por una pesca sostenible y respetable con el medio ambiente que considere las peculiaridades de los fondos marinos existentes en España. ”No hay nadie más que vele por la sostenibilidad de la pesca que nuestro sector pesquero”, ha asegurado.

Por otro lado, la coordinadora local de IU ha recordado que con Sumar en el Gobierno se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional más de un 40 por ciento. La alcaldesa de Sanlúcar ha manifestado que “solo Sumar ha puesto a las familias trabajadoras por encima de todo en un contexto de pandemia poniendo en marcha el Ingreso Mínimo Vital y en un contexto de post pandemia subiendo en tres ocasiones el Salario Mínimo Interprofesional y, días atrás, reformando el subsidio de desempleo bajando a 10 peonadas para poder acceder al mismo”. Desde Sumar defendemos un Salario acorde con el resto de países europeos.

Finalmente, Carmen Álvarez ha explicado que tanto Sumar como IU abogan por “una Europa verde que promuevan las ciudades sostenibles y amables”, así como por “una reforma económica que abandone la austeridad, ponga fin a los paraísos fiscales y favorezca programas de empleo y formación para la juventud, que es algo que necesita una ciudad como Sanlúcar”.

Related Post