Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

IU pide explicaciones al Gobierno de Diputación sobre acuerdos plenarios incumplidos

Por Redacción Jun 22, 2017 #Cádiz #diputación #iu #pleno

El diputado provincial de IU, Antonio Alba, ha pedido al Gobierno provincial de la Diputación que de cuentas del estado en que se encuentran una serie de acuerdos aprobados en Pleno y de los que hasta el momento no se tiene constancia de su cumplimiento. El diputado de IU considera que “los acuerdos de Pleno son de obligado cumplimiento y no es de recibo que se vayan demorando el tiempo convirtiendo en papel mojado lo que decide el máximo órgano de esta Institución”.

Así, entre los asuntos planteados, Alba ha solicitado respuesta escrita en relación  al acuerdo unánime adoptado el 21 de octubre de 2015, fecha en que fue aprobada por unanimidad una moción de IU para rúbrica de un convenio de colaboración entre Diputación y Ayuntamiento de Medina Sidonia para el proyecto de rehabilitación de la antigua Iglesia de San Agustín de Medina Sidonia. El diputado pregunta en qué situación se encuentra dicho convenio de colaboración y en caso de que no se haya hecho nada al respecto, “para cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno la firma del convenio y la realización de las obras”.

Asimismo, el diputado de IU alude al acuerdo de Pleno adoptado el 27 de enero de 2016 por el que se aprobó por unanimidad la moción de IU por la que se instaba a la Diputación a prestar colaboración a los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes de la provincia para la elaboración y/o actualización de inventarios municipales de bienes, vías pecuarias, caminos públicos, fuentes y abrevadores, así como topónimos y elementos etnográficos de los términos municipales de la provincia. Alba pregunta el número de ayuntamientos de la provincia que han solicitado colaboración para dicha elaboración/actualización de dichos inventarios y con cuántos ha colaborado la Diputación hasta el momento.

Finalmente, Alba incluye en esta demanda de información el acuerdo de Pleno adoptado el 19 de octubre de 2016, por unanimidad igualmente, y en el que IU planteaba la puesta en marcha de un programa para subvencionar las obras de adaptación de  viviendas para familias con jubilados, personas con discapacidad o movilidad reducida  y de núcleos familiares con recursos económicos limitados. El diputado quiere saber si este programa se ha llegado a poner en marcha y en tal caso, “cuántos ayuntamientos o familias gaditanas han solicitado acogerse a este programa de subvenciones para la realización de estas obras de adaptación de viviendas”.

Related Post