Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU pide que los presupuestos de Diputación incluyan el arreglo del Práctico en Sanlúcar

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, recuerda que las obras de la Reyerta y del Práctico, fue un compromiso adquirido por la presidenta de Diputación, Irene García, a instancias de IU, ya en los anteriores presupuestos de la administración provincial.

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

El arreglo de la carretera del Práctico forma parte de las propuestas que IU ha realizado a los presupuestos de la Diputación de Cádiz para 2022, que han salido adelante hoy con el voto afirmativo de IU. Así lo ha explicado la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, quien insiste en la importancia de que “se solucionen los problemas burocráticos que están imposibilitando que se realicen las obras necesarias en esta importante vía”. Además, Álvarez recuerda que, precisamente, el arreglo tanto del Práctico como de la Reyerta fue un compromiso adquirido por la presidenta de la Diputación, Irene García, a instancias de IU, en los anteriores presupuestos de la administración provincial.

Hay que recordar que IU lleva una década reclamando ante distintas administraciones el arreglo de ambos viales. Ha formado parte de mociones a pleno en el Ayuntamiento, en la Diputación y ha sido reclamado ante la Junta de Andalucía, e incluso IU trasladó la problemática al Defensor del Pueblo Andaluz. “Una lucha en la que IU siempre ha ido de la mano de los afectados/as, de los vecinos/as de estas zonas y los agricultores”. Ante ello, la portavoz insiste en que los afectados/as están cansados de excusas y burocracia y espera que ahora sí, Junta, Diputación y Ayuntamiento se pongan de acuerdo, de una vez por todas, y hagan realidad estas importantes inversiones.

La portavoz lamenta que “el alcalde, Víctor Mora, aún no haya sido capaz de solucionar estos asuntos que llevan años enquistados” y le reprocha que, “una vez que los problemas se solucionan, no precisamente gracias a su gestión, se adueñe de los avances y emita notas de prensa auto felicitándose por unos logros que no le corresponden”.

Por otro lado, Carmen Álvarez explica que, dentro de las propuestas, se ha solicitado para Sanlúcar la construcción de viviendas sociales, para lo que el Ayuntamiento tendría que ceder los terrenos necesarios y la Diputación llevar a cabo la inversión. En esta línea, Álvarez recuerda que en Sanlúcar no se construyen viviendas sociales desde 2007, por lo que hay un gran déficit de vivienda asequible, llegando la lista de demandantes a superar las mil personas.

Además, se ha solicitado la realización de un convenio con el Foro de la Memoria de Sanlúcar de Barrameda que contemple una subvención económica de 18.000 euros anuales; así como la firma de un acuerdo entre la Diputación de Cádiz y la Diputación de Sevilla, para la puesta en marcha de un albergue en la Casa de verano de la Milagrosa, en la avenida de las Piletas en Sanlúcar.

Related Post