IU pide que se solventen problemas de filtraciones en Salto del Grillo antes de reasfaltar la zona

La portavoz de IU Sanlúcar mantuvo un encuentro con los residentes de la zona que han advertido de la situación. IU ha sido el único partido que ha visitado la zona en varias ocasiones, llevando iniciativas a pleno solicitando soluciones en este enclave de la ciudad

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, ha solicitado tener acceso al proyecto de las obras que en estos días se van a realizar en el Camino Salto del Grillo dentro del Plan Municipal de Asfaltado.

Ayer mismo, la portavoz mantuvo un encuentro con vecinos de la zona, que advirtieron de la existencia de unas filtraciones de agua que habría que solventar antes de proceder al reasfaltado, para evitar el deterioro del firme. La portavoz ha advertido de dicha situación al área de Infraestructura del Ayuntamiento y ha solicitado tener acceso al proyecto de obra para ver si se ha contemplado la eliminación de dichas filtraciones. Además, Álvarez solicita que se proceda a la limpieza del arroyo que discurre por Salto del Grillo, para evitar más contaminación a través de los aliviaderos.   

Hay que recordar que IU ha sido el único partido que ha visitado la zona de Salto del Grillo durante este mandado dentro de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’, dado respuesta a las peticiones de los residentes llevan años reclamando mejoras. De hecho, en marzo y junio de 2022 llevamos el asunto a pleno para solicitar el reasfaltado de la zona y la intensificación de las labores de limpieza.

Finalmente, la portavoz ha querido puntualizar que Sanlúcar necesita mucho más que planes de asfaltado en el extrarradio: “Sanlúcar tiene la necesidad de actualizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data de 1997 y que está totalmente obsoleto, o llevar a cabo modificaciones puntuales, para que, dentro de las leyes actuales, favorezca el crecimiento y desarrollo de la ciudad en igualdad de condiciones”. Ante ello lamenta que el alcalde ni siquiera se refiera jamás a la posibilidad de iniciar alguna tramitación a este respecto, lo que demuestra “la falta de proyecto de ciudad de un alcalde descastado y sin ilusión”.

Sé el primero en comentar en "IU pide que se solventen problemas de filtraciones en Salto del Grillo antes de reasfaltar la zona"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: