Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

IU potenciará el turismo rural en Medina Sidonia desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha acompañado al candidato de IU a la Alcaldía de Medina, José Manuel Ruiz, a un encuentro con el sector turístico y ha señalado que, al gran trabajo de puesta en valor de activos turísticos desarrollado por IU, viene por delante el reto de desarrollo del turismo de interior desde la sostenibilidad

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha señalado hoy en Medina Sidonia, que “el próximo 28 de mayo, la ciudadanía de Medina tiene la oportunidad de seguir confiando en un proyecto político estable, honesto, transparente, pero, sobre todo, que tenga en cuenta todas las sensibilidades de todos los territorios de Medina Sidonia”. Rodríguez ha realizado estas declaraciones en el paréntesis de una Mesa sobre Turismo Rural, en la que el candidato de IU a la Alcaldía de Medina, José Manuel Ruiz, junto al actual alcalde, Fernando Macías y otros miembros de la candidatura de IU, han intercambio impresiones con representantes del sector turístico y hostelero.

El candidato de IU a la Alcaldía ha trasladado al sector turístico la apuesta de Izquierda Unida por seguir trabajando el fomento de un turismo de calidad, desestacionalizado y ha incidido en el encuentro en la apuesta de Izquierda Unida por “un turismo sostenible como parte fundamental de nuestro programa y dentro de él, queremos que el turismo rural sea un pilar en nuestro mandato, que sea un impulso económico tanto directa como indirectamente”.

El coordinador provincial ha valorado muy positivamente el trabajo que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento de Medina de la mano de IU para potenciar el municipio y poner en valor sus activos culturales. Asimismo, ha indicado que ahora ha llegado el momento de potenciar el turismo rural; “es muy importante el trabajo de IU para potenciar esta zona con el turismo, con el desarrollo sostenible, con el medio ambiente, con los espacios naturales de la zona del entorno de la Janda interior”. Según Rodríguez, “hay un trabajo muy importante que hacer de cara al futuro y los compañeros de IU se comprometen a seguir trabajando por el turismo y el desarrollo sostenible en esta zona”.

Además, apuntó el dirigente provincial que “el compañero Mobi, José Manuel Ruiz, va a conseguir juntar a toda la gente de Medina, a la genta del mundo rural, a la ciudad de Medina, para trabajar codo a codo con el mundo de la restauración, de la hostelería, intentando que esa economía que se genera se quede en el territorio, al igual que el valor añadido. Es un pilar fundamental que ya desarrolla IU en otros municipios y que queremos implantar de forma clave en el municipio de Medina Sidonia”.

Y concluyó que el próximo 28 de mayo, la ciudadanía tiene “una oportunidad magnífica para reafirmarse en el compromiso, en el apoyo total y absoluto al proyecto de IU y para que José Manuel sea el alcalde de esta ciudad”.

Related Post