Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU preguntará en el Congreso por la decisión de Interior de retirar la Guardia Civil de Bornos y otros puntos de la Sierra

Por Redacción Jul 28, 2022 #Bornos #guardia civil #iu

El diputado de IU en el grupo Unidas Podemos, José Luis Bueno, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que le ha traslado el malestar del municipio por la falta de seguridad que provoca la marcha del cuerpo de seguridad

El diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, José Luis Bueno, ha anunciado que preguntará al Ministerio de Interior por su decisión de retirar efectivos de la Guardia Civil del municipio de Bornos, así como de otros puntos de la Sierra de Cádiz, para concentrarlos en municipios más grandes, como es el caso de Arcos de la Frontera.

El diputado de IU ha recibido de primera mano las quejas del alcalde de la localidad, Hugo Palomares, que ha trasladado a Bueno, en su visita a Bornos, el malestar que existe en el municipio ante la retirada de los efectivos de la Guardia Civil, “que provoca una mayor sensación de inseguridad en la zona”. El diputado ha aprovechado su visita a la localidad para mantener un encuentro con el alcalde, Hugo Palomares y con el equipo de gobierno de IU y recoger las necesidades del municipio que afectan al Gobierno central. Bueno ha mostrado su respaldo a la “excelente labor desarrollada por Hugo Palomares y su equipo de gobierno en Bornos” y ha asegurado que llevará la voz de los pueblos de la Sierra de Cádiz al Congreso de los Diputados.

El diputado de Unidas Podemos considera que la reestructuración que ha llevado a cabo el Ministerio del Interior deja en una situación de desprotección a muchos municipios, por lo que se ha comprometido con el alcalde a solicitar información sobre esta retirada de efectivos en Bornos y otras localidades de la Sierra y por la posibilidad de que se dé marcha atrás en esta decisión. El alcalde de Bornos se ha mostrado dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para lograr la vuelta del cuerpo de seguridad al municipio.

Desplazamientos obligatorios del Imserso a Cádiz

El diputado de Unidas Podemos se ha comprometido, asimismo, a realizar gestiones en relación a los desplazamientos obligatorios a Cádiz capital a los que se ven forzados los usuarios del Imserso de la Sierra que realizan cualquier tipo de viaje. Así, según ha trasladado el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, a Bueno, “ya sea para ir desde la Sierra a Sevilla o para coger un avión en Jerez, en primer lugar, estas personas tienen que llegar hasta Cádiz para salir de allí hacia el destino elegido, lo que supone un esfuerzo innecesario”.

El diputado de IU considera ilógica esta situación y ve razonable la propuesta de Palomares de que se recorten estos desplazamientos o se posibiliten las salidas de los autobuses desde otros puntos de la provincia.

Related Post