Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

IU reclama más mecanismos de control e inspecciones por parte de la administración para erradicar la lacra de la siniestralidad laboral

Por Redacción Jul 22, 2021 #Cádiz #empleo #iu #sindicatos

Jorge Rodríguez: “Cada fallecimiento es un fracaso para las empresas, para los trabajadores y para la administración”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha reclamado hoy en Cádiz más controles e inspecciones en las empresas por parte de la administración para intentar erradicar la lacra de la siniestralidad laboral, especialmente alta en la provincia de Cádiz en lo que va de año. Rodríguez ha hecho este llamamiento en el transcurso de la concentración convocada hoy en Cádiz contra la siniestralidad laboral por CCOO y UGT.

«Tanto CCOO como UGT tienen el respaldo total y absoluto de IU en esta denuncia que se hace hoy pública -ha señalado el coordinador en declaraciones a los medios-, son ya 14 los fallecidos en lo que va de año en la provincia de Cádiz y 61 en toda Andalucía, y cada fallecimiento es un fracaso para las empresas, para los trabajadores, para la administración”.

Para el recién elegido dirigente provincial de IU Cádiz, “de nada sirven las leyes de seguridad y salud laboral si no hay un mecanismo de inspección y de control que obligue a las empresas a cumplir con sus obligaciones en cuanto a seguridad y salud laboral».

Así, Rodríguez ha hecho un llamamiento “a la sociedad, a la opinión pública, para que denuncie cualquier incumplimiento en la normativa laboral y de seguridad en el trabajo, porque al final así es como se salva la vida, controlando, inspeccionando y haciendo a las empresas cumplir la normativa laboral a la que obliga la normativa estatal, así que nuestro apoyo absoluto y nuestro pésame y saludo a las familias de los fallecidos en la provincia en las últimas semanas».

El coordinador provincial de IU Cádiz ha estado acompañado en la concentración por el coordinador local de IU en Cádiz y concejal del grupo Adelante, Martín Vila, los responsables de Organización y de Acción Política en funciones, José Luis Bueno y Domingo Pedro, y el secretario provincial del PCA, Samuel Versaci.

Related Post