Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

IU Sanlúcar analiza la situación del pequeño comercio y hostelería con Apysan

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada del concejal de IU, Antonio González, ha mantenido un encuentro con el secretario de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar, Miguel Ángel Pérez, en la que ha presentado la campaña ‘Sanlúcar Conect@’ y ha informado sobre el cobro indebido de las tasas de ocupación de vía pública.

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto con el concejal de IU, Antonio González, ha mantenido un encuentro con el secretario de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan), Miguel Ángel Pérez, para analizar la situación en la que se encuentra el sector.

Álvarez agradece a Miguel Pérez el trabajo que se realiza desde la asociación para mejorar las condiciones de las Pymes en Sanlúcar, un sector al que IU siempre ha apoyado, ya que es un generador clave de empleo estable de calidad.

Durante el encuentro, Álvarez ha explicado que el PSOE ha estado cobrando de más en la tasa de mesas y sillas durante varios años. En concreto, hay que remontarse al uno de enero de 2018, cuando el PSOE anunció que se aplicaría una bajada en la tasa de Ocupación de Vía Pública de noviembre a abril (temporada baja). La ordenanza fiscal aprobada en pleno así lo contempló. Así, se redujo nominal y aparentemente la tasa de 2,6 a 2,26 euros/metro cuadrado al mes. Pero no se ha llevado a la práctica.

De este modo, apunta Álvarez, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha continuado cobrando la cuantía anterior de 2,6 euros por metro cuadrado al mes (la tasa de 2017) durante los años 2018, 2019 y 2020. En concreto, podría cifrarse que cada bar en Sanlúcar ha pagado de media 200 euros de más al año, lo que podría suponer un montante total de unos 250.000 euros.

Por todo ello, desde IU se ha pedido al secretario de Apysan que traslade esta situación a sus socios afectados, para que soliciten la compensación de los ingresos indebidos. Además, ha informado que IU llevará al próximo pleno una moción exigiendo al equipo de Gobierno que compense de oficio estas cantidades cobradas indebidamente.

Por otro lado, Álvarez ha explicado a Pérez la campaña que IU acaba de poner en marcha: ‘Sanlúcar Conect@’, de la que pueden beneficiarse sus asociados. Se trata de una propuesta financiada íntegramente por el partido con la que se pretende apoyar a los negocios de Sanlúcar en su camino hacia la transformación digital y la adaptación a la realidad de consumo postpandemia, al tiempo que conciencia a la ciudadanía de la importancia de adquirir productos y servicios en nuestros negocios locales.

Related Post