La alcaldesa de Sanlúcar y coordinadora local de IU, Carmen Álvarez, destaca el esfuerzo inversor en áreas como limpieza y las aportaciones para sanear las cuentas del Ayuntamiento
Los siete representantes del Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar en el Ayuntamiento han valorado positivamente la aprobación inicial de los presupuestos en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes. En una comparecencia conjunta de los siete concejales y concejalas de la formación progresista, la alcaldesa de la ciudad y coordinadora local de IU, Carmen Álvarez, destacó la apuesta por los servicios públicos, el refuerzo inversor en áreas decisivas como la limpieza de la ciudad y el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento.
La coordinadora local de IU ha destacado que el diálogo con el socio en el Gobierno local “no ha sido fácil, porque las negociaciones en una coalición siempre tienen sus tiras y aflojas, pero estamos satisfechos de darle a la ciudad estos presupuestos”. “Gracias al esfuerzo de nuestra organización de nuestro grupo municipal, hemos logrado unos presupuestos buenos”, ha añadido la alcaldesa.
Cabe recordar que entre otras inversiones, los presupuestos recién aprobados se preocupan por la limpieza de la ciudad con la adquisición de tres camiones para la recogida de residuos, permitirán resolver las alegaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que están sin solucionar desde 2020, aumentarán la capacidad financiera de las empresas municipales reduciendo al mismo tiempo sus deudas, algo que ha sucedido con IU en el Gobierno, apuestan por las políticas sociales y por la igualdad, apuestan por la movilidad sostenible y por el arreglo de calles y aceras, mejoran la oferta cultural, posibilitarán convocar una oferta de empleo público cuando más lo necesita la ciudad y cumplen con los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales y de aquellas, como las empleadas de Andalucía Orienta, que ofrecen servicios públicos a la ciudadanía y a las que se va a aplicar la máxima de “a igual empleo, igual salario”.
Carmen Álvarez ha solicitado a todos sus delegados dar el 150% para hacer realidad lo estipulado por las cuentas municipales. Además, ha aprovechado para ofrecer a los técnicos de las distintas delegaciones su labor a la hora de hacerlas realidad.
El Grupo Municipal de IU Sanlúcar lamenta eso sí, la postura de una oposición instalada en la absoluta apatía y en negarse al progreso y al bienestar de los sanluqueños y sanluqueñas. A este respecto, la alcaldesa y coordinadora local de IU ha manifestado que “frente a una oposición perdida que no hace nada, Izquierda Unida demuestra que con estos presupuestos defendemos los servicios públicos y, por consiguiente, la calidad de vida de nuestra gente”. Carmen Álvarez ha concluido anunciando que “seguimos trabajando por y para todos los sanluqueños y sanluqueñas. Para eso estamos aquí”.
Además, IU también ha saludado la incorporación de David Cáceres como nuevo concejal de la formación al que han deseado “buen acierto” en sus nuevas responsabilidades.