IU Sanlúcar apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la cacerolada por la lucha de sus derechos

Carmen Álvarez: “Desde IU insistimos en la necesidad de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio. La garantía de un buen servicio tanto para usuarios como para la plantilla de trabajadoras/es es que se preste desde lo público, más calidad del servicio y mejores condiciones laborales para toda la plantilla. Si es rentable para una empresa debe ser rentable para el ayuntamiento”

IU apoya las acciones que las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio organizan hoy 12 de agosto a las 20:00 de la tarde una cacerolada que tendrá lugar en la Plaza del Cabildo (junto a la puerta de la Biblioteca) para seguir adelante con sus reivindicaciones.  La portavoz de IU, Carmen Álvarez, vuelve a insistir en la necesidad de que el ayuntamiento realice las gestiones necesarias, igual que está haciendo el ayuntamiento de San Fernando, para municipalizar el servicio de ayuda a domicilio. Si la gestión es rentable para una empresa debe ser rentable para el ayuntamiento.

La edil pone como ejemplos las experiencias llevadas a cabo en localidades vecinas como Jerez o Chiclana, en las que se ha llevado a cabo la municipalización del servicio con éxito. Álvarez insiste en que es la forma más efectiva de mejorar la calidad del servicio y la calidad de las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores/as. 

Desde IU Sanlúcar se ha llevado esta cuestión en varias ocasiones a plenos del Ayuntamiento, sin que el equipo de Gobierno PSOE de Víctor Mora haya tenido en cuenta el punto de vista aportado por IU. Además, Álvarez insiste en que tanto en Chiclana como en Jerez la municipalización se ha hecho efectiva gobernando el PSOE, por lo que no entiende las razones por las que, en cambio, el PSOE de Víctor Mora en Sanlúcar no apuesta por esta fórmula mucho más efectiva y transparente. 

Esta plantilla mayoritaria de mujeres lleva años luchando por unas mejoras en sus condiciones laborales y en todo este tiempo han llevado a cabo varias movilizaciones y protestas con las que quieren conseguir sus peticiones, las cuales son:

La subida salarial del 6.5% que fue denunciada y ganada por CCOO en la audiencia nacional, e instan a la empresa al cumplimiento del convenio que así lo recoge.

El pago del plus de disponibilidad del cumplimiento de las condiciones laborales recogidas en el Convenio y que posibilitan la conciliación laboral con la familiar. Y además exigen el pago con carácter retroactivo de un año de los atrasos por antigüedad que la empresa no les había reconocido.

La diputada provincial de IU y portavoz, Carmen Álvarez cree que “lo mejor para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de estos trabajadores/as es municipalizar el servicio y eso es lo que haremos en mayo de 2023”. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU Sanlúcar apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la cacerolada por la lucha de sus derechos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: