IU Sanlúcar apoyará la concentración convocada por el SAT con motivo del 1 de Mayo

La coordinadora Local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado que IU Sanlúcar estará presente en la concentración convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Puerta de Jerez

La coordinadora Local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado que IU apoyará la concentración convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, con motivo del 1 de mayo, que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Puerta de Jerez el domingo 1 de mayo.

La también portavoz de IU Sanlúcar ha dejado claro que hay que seguir apostando por un 1 de Mayo reivindicativo, ya que a pesar del escudo social y de los avances que se han conseguido por parte del Gobierno, con Yolanda Díaz, al frente del Ministerio de Trabajo, aún queda mucho por hacer y por mejorar en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores/as.

Además, ha incidido en la importancia de seguir potenciando las políticas de creación de empleo, algo fundamental en la provincia de Cádiz, donde los datos siguen siendo muy preocupantes. Según la estadística publicada a principios de abril por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en la provincia de Cádiz hay 155.321 parados, y en el caso concreto de Sanlúcar la cifra se sitúa en 8.974 personas.

De igual forma, Álvarez ha dejado que los trabajadores/as necesitan más seguridad y más prevención en sus puestos de trabajo, para lo que, ha insistido, “es necesario que haya más inspecciones a empresas para evitar la siniestralidad laboral y confirmar que se cumplan con todas las medidas de seguridad dentro de los puestos de trabajo”.

Por otro lado, Carmen Álvarez ha recalcado que el 1 de Mayo debe servir también para seguir reivindicando la plena igualdad y acabar con la brecha de género que sigue existiendo y que se ve muy agudizada en la provincia de Cádiz.

Finalmente, ha animado a los sanluqueños/as a participar de esta jornada reivindicativa para favorecer el impulso de políticas sociales y económicas, encaminadas a favorecer la vida de los trabajadores y trabajadoras y su calidad de vida.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU Sanlúcar apoyará la concentración convocada por el SAT con motivo del 1 de Mayo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: