Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU Sanlúcar celebra que salga adelante la moción para solicitar la cesión de las viviendas de Sareb para alquiler social

Por Redacción Mar 29, 2022 #Ayuntamiento #iu #pleno #Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, informa que salen adelante dos de las mociones presentadas por IU en la que se solicita crear un parque municipal de vivienda a través de la cesión de las viviendas de la SAREB; así como la relativa a elaborar un proyecto cultural en homenaje y rescate de la obra literaria de Joaquín López Barbadillo

Satisfacción porque salen adelante dos de las mociones presentadas por IU. Una de ellas centradas en solicitar que se inste al Gobierno a la cesión de las viviendas de la SAREB para crear un parque de alquiler social. En concreto, se solicita que se inste al Gobierno a la modificación del objeto social de SAREB para convertir a esta sociedad en una herramienta pública para garantizar el derecho a la vivienda con duración indefinida. Además, se ha solicitado que se inste al gobierno a habilitar los mecanismos legales que posibiliten la suspensión de forma indefinida los procedimientos de desahucio con objeto de que los servicios sociales puedan ofrecer soluciones a las personas que habiten viviendas propiedad de SAREB y que se encuentren en situación económica sin alternativa habitacional.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha dejado claro que “contar con vivienda y trabajo es algo esencial, básico, para las familias. Cuando estos dos elementos fallan, nada puede ir bien”. Por ello, ha insistido en que “desde la administración debemos hacer todos los esfuerzos para que los sanluqueños y sanluqueñas tengan acceso a la vivienda”.

También ha salido adelante la moción en la que se ha solicitado que el Ayuntamiento elabore un proyecto cultural en homenaje y rescate de la obra literaria de Joaquín López Barbadillo (Sanlúcar 1876 – Madrid 1922), dando a su figura la proyección que debería alcanzar con motivo del Primer Centenario de su fallecimiento, a través de publicaciones y/o exposiciones, que divulguen su trayectoria profesional y artística.

Satisfacción en IU también porque por fin se ha dado respuesta a la reivindicación de la Asociación de Padres del Centro Comarcal de Estimulación Precoz y Rehabilitación de Sanlúcar, sobre la cesión de la parcela municipal, con lo que se posibilita la ampliación de las actuales instalaciones. Hay que recordar que en julio de 2021 elevamos una moción al pleno solicitando esta cesión. En su intervención, Álvarez ha insistido en que “ahora queda un asunto pendiente y hay que buscar también espacio para la Banda de Música para que puedan llevar a cabo su actividad en un espacio adecuado”.

Lamentamos que no haya salido adelante la moción defendida por el concejal de IU, David González Barbé, centrada en reclamar una empresa pública de energía y la reforma del bono social. El objetivo era el de «trabajar para crear una empresa pública estatal, que ayude a regular y bajar el precio de la luz».

Por otro lado, desde IU se han solicitado mejoras en varias zonas de la ciudad. En concreto, se ha solicitado la reubicación de los contenedores de residuos ubicados cerca del Polideportivo y de la Casa de la Juventud; la mejora en limpieza y mantenimiento del Paseo Marítimo; el arreglo de la fuente instalada en la plaza remodelada en Bonanza; la mejora en mantenimiento y limpieza en los polígonos industriales y en el Camino del Cortijillo; la mejora de las instalaciones deportivas de Las Palmeras; varias actuaciones pendientes en Salto del Grillo; el estudio de la seguridad vial en la calla Caño Dorado; así como celeridad en las tramitaciones para conseguir una mayor del Pinar de la Dinamita como parque periurbano y que se atienda a una persona mayor, dependiente, que necesita atención por parte de servicios sociales. 

Por otro lado, se ha solicitado información sobre la iluminación en las instalaciones deportivas de la Barriada de Andalucía; sobre la remodelación del aparcamiento de la zona Pozo de las Vacas y las modificaciones que se van a efectuar en la zona; sobre el Convenio Colectivo de la plantilla de Emuremasa, caducado desde 2008; sobre la gestión de la planta de residuos agrícolas de La Algaida que sigue en el aire; sobre la lentitud en el sistema de citas para realizar gestiones ante el Ayuntamiento; sobre la fecha de inauguración de la ciudad de los niños/as; sobre quién asume los costes del adecentamiento de la fachada de un inmueble particular llevado a cabo por empleados municipales; sobre si se ha atendido a la familia a la que se le derribó la vivienda a principios de marzo y sobre las actuaciones pendientes en la avenida Doctor López Vázquez, así como por la reducción de partida presupuestaria para la partida de la Biblioteca Municipal.

Related Post