Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

IU Sanlúcar considera excesivo el importe de la sinfónica sobre el V Centenario

Por Redacción Nov 30, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

El encargo de la obra sinfónica fue realizado a José Miguel Évora por 17.579 euros. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que “si bien no ponemos ningún tipo de inconveniente desde el punto de vista artístico, si consideramos que es un gasto excesivo para la cuidad en estos momentos de crisis”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Un total de 17.579 euros ha supuesto para las arcas municipales el encargo de la obra sinfónica a José Miguel Évora sobre la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Desde Izquierda Unida, su portavoz, Carmen Álvarez, deja claro que en ningún momento se duda de la calidad de dicha obra, así como de la gran valoración que tiene el artista para la ciudad. A pesar de ello, desde IU se deja claro que, “si bien no ponemos ningún tipo de inconveniente desde el punto de vista artístico, si lo ponemos en cuanto al gasto que supone para la ciudad, más teniendo en cuenta que en su momento el Himno del V Centenario de la Circunnavegación, compuesto en 2014 por encargo de la Comisión Municipal del V Centenario, fue donado sin gasto alguno al pueblo de Sanlúcar. La portavoz de IU recuerda que el Himno se  estrenó ese mismo año en el Auditorio de la Merced y fue entregado al propio alcalde de la cuidad, Víctor Mora.

Desde IU se entiende que,  en estos momentos, cuando se está atravesando una segunda oleada de la pandemia por COVID, la ciudad tiene otras prioridades a las que hacer frente. Por ello, considera que “no es el mejor momento para realizar este tipo de inversiones cuando hay sectores de la población que aún están esperando cobrar ayudas concedidas por el COVID desde hace muchos meses”.

De este modo y teniendo en cuenta que todos los actos conmemorativos se ven deslucidos por las medidas restrictivas impuestas para evitar los contagios, quizás hubiera sido más acertado esperar un tiempo para tomar este tipo de decisiones, finaliza Carmen Álvarez.

Related Post