Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

IU Sanlúcar exige a la Junta que no desmantele el servicio de Andalucía Orienta 

Por Redacción Dic 22, 2021 #empleo #iu #sanlucar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, advierte de que la Junta de Andalucía va a recortar personal del servicio de Andalucía Orienta, que podría materializarse en Sanlúcar en la contratación de cinco técnicos menos en 2022.

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta el recorte que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la nueva convocatoria del Programa de Andalucía Orienta. En concreto, en Andalucía se prescindirán de 340 técnicos de orientación y acompañamiento a la inserción de los desempleados en la convocatoria de 2022.

El recorte en la provincia de Cádiz se cifra en 47 técnicos. Hay que tener en cuenta que en Sanlúcar en 2021 se contó con un total de nueve técnicos dentro del programa de Andalucía Orienta, que podría quedar reducido a la contratación de cuatro técnicos en 2022.

Para Álvarez esto es un auténtico despropósito, teniendo en cuenta además las altas cifras de desempleo que hay en Sanlúcar, donde en la actualidad contamos con 8.864 personas sin empleo.

La Junta de Andalucía justifica el recorte asegurando que se está llevando a cabo una remodelación del Servicio Andaluz de Empleo, “una justificación que únicamente responde al desmantelamiento de los servicios públicos al que ya nos tiene acostumbrado el  gobierno que preside que preside Moreno Bonilla junto a Juan Marín, de Ciudadanos”.

Hay que tener en cuenta la importancia de este servicio, ya que se centra en el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento. De manera preferente, los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

Por ello, desde IU se exige a la Junta de Andalucía que no recorte en materias tan importantes y necesarias como el empleo, teniendo en cuenta que es la base para conseguir que la ciudad avance.

Related Post