IU Sanlúcar exige a la Junta que realice ya pruebas del Covid-19 a trabajadoras y trabajadores de comedores escolares y aula matinal

Carmen Álvarez: “Educación permite que empleadas y empleados de ambos servicios se incorporen a su puesto de trabajo sin practicarles las pruebas contra la enfermedad que la propia Junta califica como obligatorias. Además, la plantilla de aula matinal comienza el curso en unas condiciones críticas”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Con el curso en Infantil y Primaria ya iniciado en Sanlúcar, para la concejala y portavoz de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez, “la improvisación y dejadez de la Junta de Andalucía sigue sintiéndose entre la comunidad escolar de la ciudad que asiste con desazón a una nueva muestra de la incompetencia de Ciudadanos, partido que dirige la Consejería de Educación”. En este caso, hemos sabido de primera mano que se están incorporando a su puesto de trabajo unas 40 monitoras y monitores de comedores escolares y unas 17 trabajadoras y trabajadores del aula matinal que desempeñan su labor en los colegios de Sanlúcar sin que se les haya realizado ningún tipo de prueba del Covid-19. Para Carmen Álvarez, es “inconcebible que el propio titular de Educación, Javier Imbroda (Cs) incumpla la normativa de Salud, que establece que todo personal docente y no docente que se incorpora a los centros educativos, tiene que someterse de manera obligatoria a estas pruebas para despejar dudas sobre posibles contagios”. De este modo, la portavoz municipal de IU reclama a la Junta que cumpla con este protocolo mínimo, “que aportará tranquilidad a la comunidad educativa y para que esta vuelta al cole que está siendo caótica, no sea aún más complicada de lo que está siendo”.

Carmen Álvarez alerta además, del desprecio y el olvido que los 17 trabajadores y trabajadoras del Aula Matinal en la ciudad están sufriendo por parte del Gobierno de PP y Cs. Para la representante de IU son los “grandes olvidados a los que casi nunca se mencionan en la vuelta al cole”. Sabemos por conversaciones que hemos tenido con empleadas de este servicio fundamental para muchos padres y madres, que “van a comenzar a trabajar sin haberles realizado las pruebas, sin ampliación de plantilla, sin ampliación de horario, sin protección, sin materiales… En definitiva, sin nada”. De hecho, algunas empleadas del servicio ya han iniciado su labor con toda la cautela y el temor que esta situación ha provocado. El día 16 comenzará a trabajar el resto de la plantilla. “Una plantilla a la que sólo les han deseado suerte. Es tremendo que se exponga a una situación peligrosa a tantas trabajadoras y trabajadores del aula matinal en nuestra ciudad”. De hecho, ni Junta ni la Agencia Andaluza de Educación (el antiguo ISE) se han pronunciado al ser preguntados por este asunto. “La actitud de PP y Cs está siendo vergonzosa”, esgrime Carmen Álvarez.

Por todo ello “desde IU Sanlúcar exigimos a la Junta que deje de ponerse de perfil, asuma sus competencias y trabaje en favor de un sector que está soportando sobre sus hombros todo el trabajo y la responsabilidad de una vuelta al cole segura”. Además, Álvarez solicita a Cs Sanlúcar y en especial a su portavoz, Javier Porrúa, que se deje de “falsas complacencias” y dedique sus esfuerzos a interceder por nuestros vecinos y vecinas ante sus jefes, ya que se demuestra que una vez más, la Junta de Ciudadanos y PP “deja abandonada a la ciudad por su falta de planificación en algo esencial como es el inicio del curso académico. Nuestra política no es asustar a la gente, sino defenderla de una gestión inútil como la que hace Cs en este Ayuntamiento”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU Sanlúcar exige a la Junta que realice ya pruebas del Covid-19 a trabajadoras y trabajadores de comedores escolares y aula matinal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: