Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU Sanlúcar exige alternativas para no perder aparcamientos en Los Ángeles

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a ediles y miembros de IU, realizó una visita a la zona con los residentes que están muy preocupados por la reducción de aparcamientos. IU pide alternativas y una mayor participación y adelanta que “desde IU contamos con posibles soluciones que podrían analizarse con los técnicos del proyecto”

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto con los concejales de IU Antonio González y David González Barbé, y miembros de IU, ha realizado recientemente una visita a la barriada de Los Ángeles, una zona que ha sido adjudicataria de un Plan de Rehabilitación Integral por parte de la Junta de Andalucía.

Hay que puntualizar que los vecinos/as de este barrio se pusieron en contacto con IU, ya que no están de acuerdo con la reducción de las plazas de aparcamiento, para que realizásemos una visita a la zona y ver, sobre el terreno, los asuntos que les preocupa. Es curioso que el mismo día 5 de julio, el concejal de Participación Ciudadana, al tener conocimiento de la visita que realizaría IU, se trasladó a la zona, “aunque no presentó ningún tipo de alternativa para evitar la preocupante reducción de plazas de aparcamiento”, tal y como puntualiza Carmen Álvarez.

Hay que tener en cuenta que este barrio está ubicado junto al estadio de fútbol de El Palmar y junto a un centro educativo, por lo que una reducción del número de aparcamientos supone un grave problema para los residentes. Por ello, desde IU se va a presentar una iniciativa al pleno del mes de julio, para que el equipo de Gobierno se siente con los residentes y escuche sus preocupaciones y los técnicos estudien alternativas. Además, la portavoz de IU Sanlúcar insiste en que “en caso de que no tengas soluciones alternativas, desde IU ya se ha estudiado algunas posibilidades que podrían estudiarse con los técnicos responsables del proyecto para analizar su viabilidad”.

Carmen Álvarez insiste en que la participación de los vecinos/as en la vida política y en la gestión de la ciudad sigue siendo clave y una asignatura pendiente para el PSOE de Víctor Mora, que sigue gobernando de espaldas a la ciudadanía. De hecho, IU está atendiendo a muchísimos ciudadanos/as con diversos problemas e inquietudes que no consiguen ser atendidos por los miembros del equipo de Gobierno, lo que demuestra que “para nada les preocupa la opinión y problemas de los sanluqueños/as”. El hecho de que ahora el alcalde, Víctor Mora, asuma responsabilidades como diputado de Hacienda en la Diputación Provincial, no hará más que aumentar esta desatención a los ciudadanos/as, advierte Carmen Álvarez, quien insiste, además, en la necesidad de abrir, de una vez por todas, el Consejo de Participación Ciudadana.

Related Post