IU Sanlúcar exige el arreglo del Cortijo de la Fuente

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, denuncia la situación de abandono de las inmediaciones, así como que la fuente se encuentra totalmente seca. Exige que los técnicos municipales busquen soluciones para que sea un punto más de interés turístico en la ciudad

Izquierda Unida denuncia el estado de abandono del Cortijo de la Fuente. Nuestra portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, advierte que “actualmente se encuentra lleno de suciedad y matorrales y, lamentablemente, se encuentra totalmente seco desde la pasada primavera”.

Concretamente, se ubica en la zona conocida como Cortijo de la Fuente, nombre que viene de la misma fuente. Cerca de la zona de Martin Miguel Club de Golf. El acceso se encuentra por un camino de entrada a través de la Carretera del Práctico.

Desde IU ya se solicitó en el pasado pleno que los técnicos municipales llevasen a cabo un estudio de la zona, del pozo que está en el cerro y de las conexiones al mismo Cortijo de la Fuente, para determinar a qué se debe la ausencia de agua. Álvarez ha adelantado que, dado que no hay novedades por parte del PSOE de Víctor Mora, se volverá a plantear el problema en el pleno de octubre.

Al parecer, todo apunta a que las raíces del arbolado han podido romper las tuberías, provocando el desvío del agua, lo que provoca que la fuente esté totalmente seca, algo que debería ser constatado por técnicos municipales para buscar las soluciones oportunas.

Hay que tener en cuenta la importancia dada su antigüedad, y al gran valor que tiene para los sanluqueños/as. Su uso era para beber el ganado o los caballos cuando se pasean con ellos por la zona. Además, las personas que practican senderismo por la zona lo utilizaban para refrescarse.

La portavoz de IU insiste en que “es lamentable la dejadez del alcalde, Víctor Mora, con respecto a nuestro patrimonio, ‘maltratando’ piezas de esta importancia”. Álvarez asevera que “habría que intensificar el mantenimiento y cuidado de esta zona y de la fuente, para que sea un punto más de interés de la ciudad, lo que favorecía, además, la ruptura de la estacionalidad del turismo”. Y es que, tal y como apunta Álvarez, “Sanlúcar es mucho más que sol, playa y gastronomía y cuenta con estos rincones tan particulares que necesitan mucha más atención”.

Sé el primero en comentar en "IU Sanlúcar exige el arreglo del Cortijo de la Fuente"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: