Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

IU Sanlúcar exige más monitores de necesidades educativas especiales para El Palmar

Por Redacción Sep 29, 2021 #educacion #iu #sanlucar

Carmen Álvarez: “Solicitamos al equipo de Gobierno que inste a la delegación territorial de Educación a que proceda a la contratación de más monitores de atención individualizada en el CEIP Virgen de la Caridad”.

IU ha mostrado su apoyo a los padres y madres del CEIP de Virgen de La Caridad, que se han concentrado hoy ante las puertas del centro para reclamar a la Junta de Andalucía la contratación de más monitores para los alumnos/as con necesidades educativas especiales. Hay que tener en cuenta que el único monitor actual en Infantil, que además debe atender a escolares de Educación Primaria, es insuficiente para prestar servicio a los niños/as que necesitan dicha atención.

Los padres y madres explican que este curso escolar se han matriculado 12 alumnos/as con necesidades educativas especiales, por lo que el único monitor del centro tiene que atender a 70 niños/as, y está totalmente desbordado. Por todo ello, llevan días recogiendo firmas en apoyo a su reclamación.

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha estado esta mañana en la concentración con los afectados/as y les ha trasladado el apoyo de IU en sus reclamaciones. De hecho, hoy mismo desde IU ha solicitado por registro que el Ayuntamiento traslade la problemática lo antes posible a la Delegación Territorial de Educación.

Hay que recordar que desde IU se elevó ayer una moción al pleno, que salió adelante, con el voto en contra de Ciudadanos y PP, en la que se ha solicitado que el equipo de Gobierno inste a la Junta de Andalucía al refuerzo de monitores y profesores en los centros educativos, y solicitando, además, que se diera respuesta, sin dilación, a la reclamación concreta de los padres y madres del CEIP Virgen de La Caridad.  Además, desde IU se ha trasladado el asunto a la parlamentaria de IU, Ana Naranjo, quien se ha comprometido a trasladar la problemática ante la Junta de Andalucía en busca de soluciones.

Carmen Álvarez ha dejado claro que “los padres y madres tienen todo el apoyo de IU para trasladar esta problemática ante todas las administraciones, tanto como concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar, como en mi condición de diputada provincial” y ha lamentado que “PP y Ciudadanos votase en contra de nuestra moción, en la que solicitamos soluciones a este problema”. Finalmente, Álvarez también ha lamentado que “el alcalde, Víctor Mora, mire hacia otro lado, y dé la espalda a los padres y madres de este centro escolar, por no molestar a su socio de Gobierno, Ciudadanos, que está realizando recortes en educación desde la Junta de Andalucía, razón por la que ni siquiera intervinieron en el pleno sobre el asunto”.

Related Post