Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU Sanlúcar exige que Junta y Ayuntamiento abandonen la crispación política y arreglen el Camino de la Reyerta

Por Redacción Oct 7, 2020 #iu #sanlucar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda al alcalde, Víctor Mora, que aún están en plazo para entregar la documentación de forma correcta y que de no subsanarse los errores u omisión de datos en el expediente requerido

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, exige que “acabe el juego político obstruccionista entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que únicamente perjudica a los sanluqueños y sanluqueñas”. Así de contundente se muestra la concejala frente al abandono que sigue sufriendo el Camino de la Reyerta, que ahora ha quedado fuera del Plan Itínere de la Junta, ya que según argumentan desde la administración autonómica, el Consistorio ha entregado la documentación con errores.

La portavoz de IU lamenta que “el Camino de la Reyerta siga siendo tierra de nadie” y exige que “Junta y Ayuntamiento se pongan de acuerdo y den soluciones a los problemas de titularidad de los terrenos para acometer su arreglo, una demanda ya histórica por parte de los residentes de la zona y los agricultores”.

Hay que recordar que el Camino de la Reyerta, que transcurre justamente por el límite de los términos municipales de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, fue asfaltado inicialmente en 1979 y, aunque en alguna ocasión ha sido nuevamente reasfaltado, se encuentra en un estado muy deficiente.

Este camino transcurre por el interior de una vía pecuaria que ha perdido la función principal con la que se creó y, con sus 2.200 metros lineales desde la playa hasta la carretera A-480, se ha convertido en una importante vía de comunicación entre las dos poblaciones y el diseminado que existe en esa zona.

Álvarez insiste en que desde IU llevamos años reclamando desde diferentes vías el arreglo del Camino de la Reyerta. De hecho, ya en 2015 se mantuvieron reuniones con los vecinos de la zona, llevando posteriormente en numerosas ocasiones mociones al Pleno del Ayuntamiento, como en marzo de 2019. Asimismo, IU llevó una moción sobre el asunto al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz en octubre de 2019, consiguiendo unanimidad para poner solución a este problema enquistado.

Carmen Álvarez, recuerda que, incluso, ante la falta de respuesta, el problema fue trasladado por IU al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en enero de este año.

La edil insiste en que IU seguirá reclamando de la forma que haga falta que se solucione el asunto y exige a Junta y Ayuntamiento que abandonen la crispación por el bien de la ciudad. Así, la concejala recuerda al PSOE de Víctor Mora que aún están en plazo para entregar la documentación de forma correcta y que la zona pueda entrar dentro de las inversiones del Plan Itínere, como lo ha hecho la localidad vecina de Chipiona.

Ante ello, Carmen Álvarez pide explicaciones al alcalde y le exige que informe a los ciudadanos y ciudadanas sobre qué va a hacer al respecto, ya que “estamos cansados de la falta de transparencia, de diálogo y a que gobierne de forma”.

Finalmente, la portavoz deja claro que “de no subsanarse los errores u omisión de datos en el expediente requerido por la Junta en el plazo establecido, el grupo municipal llevaría al próximo pleno de octubre una moción al respecto en la que, ademas, exigiríamos la asunción de responsabilidades al autor de los defectos que han imposibilitado que el arreglo del Camino de la Reyerta no entrase en el Plan Itinere”.

Related Post