David González agradece que PP y Vox remitan propuestas a Pleno sobre limpieza y mejoras en distintas zonas, pero en la Avenida de la Marina y Los Llanos la Delegación de Infraestructuras ya se estaban realizando diversas actuaciones
La última sesión plenaria celebrada el pasado lunes debatió sendas propuestas de los grupos municipales de la oposición en la que se solicitaban actuaciones concretas en la avenida de La Marina y en la zona de Los Llanos. PP y Vox, exigían mayor limpieza y arreglos concretos, tareas de las que se encarga la Delegación Municipal de Infraestructuras y Emulisan que dirige David González.
A este respecto, González ha agradecido las propuestas presentadas a Pleno por ambos partidos, pero lamenta que “hayan llegado tarde” porque tanto la Delegación de Infraestructuras como Emulisan, “ya estaban trabajando en esos asuntos a petición de los vecinos y vecinas”. El concejal de Izquierda Unida ha manifestado que “yo les pediría a los grupos de la oposición que pongan de su parte, recogiendo las demandas ciudadanas y concienciando en que, en temas como la limpieza, todos debemos colaborar”.
Por otro lado, el edil responsable de Infraestructuras ha anunciado que se está sometiendo tanto el área del Gobierno municipal que dirige como a la empresa municipal Emulisan a una nueva planificación para mejorar la eficiencia del servicio que se presta a la ciudadanía. “Hemos partido de cero para repensarlo todo”, ha declarado González, quien ha añadido que “dentro de esta nueva organización, ya hemos implementado gracias al impulso de la alcaldesa Carmen Álvarez, un plan integral de limpieza en barriadas y extrarradio, que ya está dando sus primeros frutos”.
El representante de la formación progresista recordó a la oposición que “nos hemos encontrado con unos presupuestos prorrogados desde 2021 que nos deja escaso margen de maniobra para atender peticiones de arreglo de acerado o reposición de bancos, por poner dos ejemplos básicos”. González argumentó que “estamos haciendo todo lo posible, así que espero que cuando tengamos unos nuevos presupuestos para aprobar, toda la oposición vote a favor, ya que están tan sensibilizados con los problemas de Sanlúcar”.