Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

IU Sanlúcar pide a Víctor Mora que «tome nota de la política social que lleva a cabo el PSOE con Unidas Podemos en el Gobierno»

Por Redacción Oct 28, 2020 #iu #sanlucar

La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, valora positivamente los Presupuestos Generales del Estado basados en la necesidad de mantener un compromiso por lo público, la justicia fiscal y la defensa de lo social, “algo que difiere muchísimo a las políticas de derecha que lleva a cabo en Sanlúcar el equipo de Gobierno PSOE-Cs”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar, valora positivamente el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado e insta al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, a tomar nota de lo que está haciendo PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno, que dista muchísimo de lo que está realizando PSOE con Ciudadanos en Sanlúcar.

Álvarez defiende “la necesidad de mantener un compromiso por lo público, la justicia fiscal y la defensa de lo social, algo que difiere muchísimo de las políticas de derecha  que Mora y su socio de Gobierno (Cs) lleva a cabo en Sanlúcar”.

Álvarez insiste en que el equipo de Gobierno PSOE-Cs debería seguir las mismas directrices que ha seguido PSOE y Unidas Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, ya que Sanlúcar, ahora más que nunca, necesita políticas sociales.

Hay que destacar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que ha sido aprobado en el Consejo de Ministros  incluye un récord de gasto social de 239.765 millones, un 10,3% más y el 52,6% del total, con un alza del 0,9% de sueldo de funcionarios y pensiones y del 1,8% de pensiones no contributivas. Las nuevas cuentas prevén una recaudación récord de 222.107 millones, un 13% más, al que contribuirá un aumento del IRPF, Sociedades y Patrimonio a rentas altas, el alza del diésel, a las primas de seguros o el aumento del IVA de bebidas azucaradas al 21%.

La portavoz de IU deja claro que se ha conseguido un documento económico en el que prima la defensa de lo social, gracias a la influencia de Unidas Podemos y se lamenta que “en cambio en Sanlúcar el PSOE se deje influenciar por las políticas de derecha de Ciudadanos”.

Así las cosas, Álvarez insiste en que “en Sanlúcar PSOE y Ciudadanos prefieren subir los impuestos al máximo legal a los ciudadanos, en vez de a las grandes empresas, beneficiando siempre a los que más tienen y dejando abandonados a los sanluqueños y sanluqueñas que luchan día a día para salir adelante”.

Además, Álvarez recuerda que la ciudad sigue sin presupuestos, teniendo aún prorrogados los de 2019, a pesar de gobernar en mayoría. Recuerda la portavoz que desde IU se presentaron propuestas a los presupuestos y posteriormente alegaciones, del mismo modo que a las Ordenanzas Fiscales. “Siempre basadas en la defensa de las políticas sociales, en la defensa de lo público y en mejorar la calidad de vida de los sanluqueños y sanluqueñas” y se lamenta de que “nunca tengan en cuenta nuestras iniciativas”.

Related Post