Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

IU Sanlúcar pide al Ayuntamiento iniciar una campaña de fumigación y prevención contra el virus de la fiebre del Nilo

La portavoz de IU Carmen Álvarez Marín cree necesarias estas labores ante la cercanía de las poblaciones afectadas y por la existencia de aguas estancadas (marismas, salinas) en nuestro término municipal

Carmen Álvarez Marín
Carmen Álvarez Marín

La concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, solicita al Ayuntamiento que comience de manera inmediata una campaña de fumigación y desinsectación en zonas verdes y áreas de aguas estancadas para prevenir la propagación del virus de la fiebre del Nilo que está afectando a algunos municipios sevillanos ribereños del Guadalquivir. La edil sanluqueña ha comentado que “aunque en la mayoría de casos este virus cursa con síntomas muy leves, no podemos tomarnos a la ligera este asunto, ya que en municipios de nuestro entorno ya se están activando estas medidas de prevención”.

Por ello, IU Sanlúcar demanda al equipo de Gobierno que ponga en marcha de manera inmediata las tareas de fumigación y desinsectación en los diferentes espacios verdes, parques y plazas del término municipal, además de otros enclaves sanluqueños propensos a contar con agua estancada. Carmen Álvarez quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, recordando que en la localidad no se han registrados casos positivos ni en humanos ni en animales, pero “por precaución y responsabilidad, hay que acometer estas tareas extraordinarias de fumigación”. La prevención es la clave a la hora de atajar este virus por lo que la representante de IU Sanlúcar en el Ayuntamiento aconseja usar repelente anti mosquitos si se transita cerca de zonas con aguas estancadas o si se está cerca de forma prolongada de zonas verdes, evitando así picaduras indeseadas.

Como decíamos anteriormente, hasta el momento en nuestro municipio no existen casos de contagios, ni en animales, ni en personas (según fuentes oficiales, la probabilidad de contagios entre personas es muy bajo). Además, en el caso de transmisión entre animales, según la Junta de Andalucía, son situaciones que suelen darse cada año en la comarca sin que haya mayor problema. Carmen Álvarez quiere aprovechar para demandar más atención y controles a los caballos situados en la calle Hermano Fermín en aras de evitar males mayores. Además, exige a la Junta que tenga preparado el protocolo de fumigación en zonas agrícolas en las localidades más afectadas y que este sea compartido con municipios cercanos como Sanlúcar, puesto que la actividad en este sector es crucial para la economía de muchas familias.

Finalmente, IU Sanlúcar pide al equipo de Gobierno que no demore más la fumigación y desinsectación de zonas verdes y áreas de aguas estancadas en el municipios, activando además, una campaña de información y prevención para la ciudadanía.

Related Post