Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU Sanlúcar pide celeridad en los trámites de la cesión de la parcela al Centro de Estimulación Precoz

Por Redacción Mar 31, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, celebra que el pleno haya dado luz verde a la cesión de la parcela municipal para que dicho centro pueda llevar a cabo la ampliación y recuerda que ya en julio de 2021 IU elevó una moción a pleno solicitando dicha cesión. La entidad cuenta desde hace tiempo con un anteproyecto realizado por un equipo de arquitectos, “por lo que es fundamental que se agilicen los trámites para que puedan comenzar las obras”.

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Desde IU mostramos nuestra satisfacción porque por fin se ha dado respuesta a la reivindicación de la Asociación de Padres del Centro Comarcal de Estimulación Precoz y Rehabilitación de Sanlúcar, sobre la cesión de la parcela municipal, con lo que se posibilita la ampliación de las actuales instalaciones.

Hay que recordar que en julio de 2021 IU elevó una moción al pleno solicitando precisamente esta cesión para poder llevar a cabo la ampliación de las instalaciones y que IU mantuvo encuentros con la asociación de padres para buscar soluciones a la necesaria ampliación.

En concreto, el Pleno celebrado el pasado martes ha aprobado por unanimidad la reversión de la parcela municipal que cedió a Banda de Música ‘Julián Cerdán’ como primer paso administrativo necesario para ofrecer dichos terrenos al Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’, que planifica su tercera ampliación

Hay que tener en cuenta que, con el objetivo de agilizar los trámites y reducir tiempos, la entidad dispone desde hace mucho tiempo de un anteproyecto realizado por un equipo de arquitectos, por lo que “es fundamental que se lleve a cabo los trámites administrativos de la cesión con la mayor celeridad posible”, explica La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez.

Dicha ampliación consta de diez salas nuevas de atención individualizada, salas multifuncionales, sala de reuniones, vestuarios, así como una nueva recepción y la dotación de baños adaptados a unas instalaciones de estas características. En esta nueva ampliación se dotaría al edificio de un garaje subterráneo para que los padres puedan aparcar, y así, pasar directamente al edificio y a la sala que le corresponda a cada familia para solventar así la saturación del aparcamiento exterior disponible. “Con esta ampliación, se cubre la demanda existente ahora y la que se espera en los próximos años y a su vez, se crean puestos de trabajo tan necesario en esta ciudad donde lideramos desempleo a nivel nacional”, explica La portavoz de IU Sanlúcar.

La edil deja claro que «la atención temprana es fundamental para muchas familias y desde la administración tenemos que cumplir con nuestra labor y ofrecerles todos los medios que estén a nuestro alcance para que puedan seguir trabajando en óptimas condiciones». Además, la edil IU agradece la labor que realizan todos los profesionales y todas las familias por mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas y conseguir que avancen”.

Finalmente, Álvarez recuerda que “ahora queda un asunto pendiente y hay que buscar también espacio para la Banda de Música para que puedan llevar a cabo su actividad en un espacio adecuado”.

Related Post