Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

IU Sanlúcar pide más atención del equipo de Gobierno a los problemas acuciantes de la barriada de La Caridad

Por Redacción Sep 25, 2020 #iu #Sanlúcar

La formación presenta una moción a Pleno en la que se explican las reivindicaciones históricas de este vecindario que viene sufriendo las tres últimas décadas el abandono sistemático de PSOE, PP y Cs

David González
David González

Un abandono sistemático por parte de PSOE, PP y Cs y una desatención como casi ninguna otra barriada de Sanlúcar sufre. Ese es el sentir de los vecinos de la barriada de La Caridad tras relatarnos las múltiples carencias que presenta el vecindario, muy cercano a una de las arterias principales de la ciudad como es la avenida Quinto Centenario. “Ni siquiera la cercanía al centro ha sido motivo para que los distintos equipos de Gobierno en los últimos 30 años, por donde han pasado PSOE, PP y Cs con sus múltiples marcas, ha derivado en una atención mínima a los problemas de esta barriada”, explica el concejal de Izquierda Unida Sanlúcar, David González, que visitó la zona en compañía de algunos vecinos y vecinas.

Comprometidos como estamos desde IU con los problemas de nuestras barriadas, la formación lleva al Pleno de septiembre una moción donde se relatan los graves problemas que nos han trasladado los residentes de la barriada de La Caridad. Todo se resume en una frase: “apenas cuentan con servicios municipales”, afirma David González, quien declara que “este vecindario se siente menospreciado y ninguneado por el Ayuntamiento al no recibir servicios, pero pagan sus impuestos como si viviesen en el mismo centro de la ciudad”. Son muchas las carencias y necesidades, cada vez más importantes y significativas, y algunas de ellas incluso ponen en riesgo la integridad de las personas que allí habitan o que transitan por su calles. Es pertinente un reasfaltado de las calles ya que según desvela González “no se hace desde que ellos mismos lo hicieron con sus propios medios en los años 80”, la mejora de la red de saneamiento que presenta un estado lamentable en algunos casos, dar solución a la sempiterna falta de estacionamiento y de señalización de tráfico, que por ejemplo se traduce en un nulo control de la velocidad en esas calles, solucionar la ausencia de puntos de iluminación y el escaso adecentamiento y cuidado de las pocas zonas verdes con las que cuenta la barriada. La recolocación de los puntos de recogida de residuos, que ahora mismo están situados junto a ventanas de algunos domicilios ha sido otra de las reivindicaciones vecinales, “que a pesar de haber avisado al servicio correspondiente, no obtienen respuesta. Por eso se han puesto en contacto con IU”, declara David González.

Por todo lo expuesto, Izquierda Unida va a solicitar al Pleno su voto afirmativo para que estas demandas vecinales sean atendidas por el equipo de Gobierno ya que concluye el edil de IU, “debería pensar más en el estado de las barriadas de la ciudad y menos en actos de propaganda como a los que nos tiene acostumbrados últimamente para intentar demostrar que hacen algo por Sanlúcar”.

Related Post