Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU Sanlúcar pide un nuevo convenio en Emuremasa

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, deja claro que “ya es hora de que se suba el salario de las trabajadoras que son las que menos cobran de todas las empresas municipales”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

De nada sirve que el equipo de Gobierno ilumine de violeta la Residencia de Ancianos Municipal con motivo del 8 de marzo, si las trabajadoras no tienen unas condiciones laborales dignas”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, quien recuerda que en el último consejo de administración desde IU se solicitó la subida salarial de las enfermeras, conserjes y auxiliares de Emuremasa, empresa pública que gestiona los servicios de la residencia de mayores, ya que siguen siendo las que cuentan con los salarios más bajos de todas las empresas municipales y Ayuntamiento.

Álvarez reprocha al equipo de Gobierno PSOE-Cs que “ni siquiera se haya reforzado la plantilla durante la pandemia, por lo que el personal ha tenido que doblar turnos y trabajar a deshoras durante toda la pandemia y durante las seis olas de COVID, con una preocupante falta de material y medios y viviendo situaciones muy difíciles”.

Álvarez lamenta que la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, haya acudido a la residencia para echarse una foto con la plantilla de trabajadores/as y así, supuestamente, agradecer el esfuerzo que están realizando. “La única forma que hay de agradecer el trabajo de la plantilla, formada en un 90 por ciento de mujeres, es trabajar por un nuevo convenio, que está caducado desde 2008, en el que se equiparen, de una vez por todas, los salarios de las trabajadoras/es y se respeten las categorías profesionales de auxiliares, enfermeras, conserjes y, en definitiva, de todo el personal que hace posible que nuestros mayores estén cuidados perfectamente”.

Además, Álvarez denuncia que solo se convoque consejos de administración una vez al año, con el único objetivo de la aprobación de las cuentas del año anterior. Además, lamenta “la negativa a permitirnos visitar la residencia, a pesar de que lo hemos solicitado en varias ocasiones, la última la semana pasada, y de ser miembro del consejo de administración”.

Finalmente, Álvarez agradece “la labor que realiza todo el personal de la residencia, por la humanidad y empatía con la que cuidan a nuestros mayores”. Hay que recordar que IU Sanlúcar siempre ha sido reivindicativo con todas las necesidades tanto de personal como de medios materiales que son necesarios en la residencia, para que el personal pueda trabajar en óptimas condiciones y para que el servicio que se presta sea el adecuado. Álvarez deja claro que “seguiremos en esta misma línea, siempre, defendiendo la salud de nuestros mayores y las condiciones laborales de la plantilla por encima de todo”.

Related Post