Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

IU Sanlúcar solicita al equipo de Gobierno que adapte la celebración de Todos Los Santos a las nuevas circunstancias provocadas por el COVID

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, explica que el objetivo es ampliar el periodo de celebración de dicha efeméride, así como establecer una serie de medidas higiénicas y de seguridad específicas, dando respuesta a la preocupación trasladada por el sector de la flor cortada

Carmen Álvarez Marín
Carmen Álvarez Marín

Desde IU hemos entregado una propuesta por registro general del Ayuntamiento en la que se solicita al equipo de Gobierno de PSOE-Cs que adapte la celebración de Todos Los Santos a las nuevas circunstancias provocadas por el COVID-19. Según explica la portavoz Carmen Álvarez, el objetivo es ampliar el periodo de celebración de dicha efeméride, así como establecer una serie de medidas higiénicas y de seguridad específicas.

IU ha mantenido contacto directo con el sector de la flor cortada, que ha trasladado la incertidumbre y la crisis que están atravesando en estos momentos debido a las consecuencias provocadas por la pandemia. El 70 por ciento de la actividad de este sector se centra en las exportaciones, que en estos momentos, debido a la crisis producida por el COVID, se han visto prácticamente eliminadas. Además, durante los meses que duró el estado de alarma, con el cierre de negocios, la demanda de este tipo de producto por parte de hoteles y establecimientos de hostelería se vió prácticamente suprimida.

Desde el colectivo han trasladado a Izquierda Unida que “para este sector sería ruinoso que ante las fechas que se avecinan, no estudiaran y prepararan unas medidas o protocolos específicos anti-covid para las visitas al cementerio” y es que hay que tener en cuenta que esta festividad de Todos Los Santos supone un 20% de toda la producción anual de flor cortada en la comarca Costa Noroeste.

En concreto, desde IU se solicita al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de espaciar entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre la celebración de esta festividad. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se debería llevar a cabo una campaña específica informativa para evitar aglomeraciones, respetar la distancia de seguridad y recordar, en definitiva, los protocolos de prevención. Asimismo, desde IU se considera fundamental facilitar gel hidroalcohólico en distintos puntos del camposanto. Para todo ello, IU reclama al Ayuntamiento que designe a un responsable COVID para la planificación y organización de la efeméride.

Finalmente, Izquierda Unida insiste en que “el hecho de que se alargue el periodo de celebración de Todos Los Santos supondrá que más personas, durante más tiempo, puedan acudir al cementerio para honrar a sus seres queridos fallecidos, con la consiguiente adquisición de flores, que supondrá un alivio para el sector de la flor cortada”.

Related Post