Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

IU Sanlúcar solicita un incremento de sueldo extraordinario para las trabajadoras de la residencia de ancianos por la emergencia del Covid-19

Por Redacción Jul 22, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La formación ha rechazado las cuentas presentadas por los distintos consejos de administración de las empresas municipales, excepto en el de Eressan en el que el voto ha sido el de abstención

Carmen Álvarez Marín
Carmen Álvarez Marín

Los representantes de Izquierda Unida Sanlúcar en los consejos de administración de las empresas municipales Carmen Álvarez Marín y Juan Raposo han dejado claro el papel fiscalizador que la formación tiene como principal partido de la oposición. “Por responsabilidad, hemos votado en contra de las cuentas presentadas por las empresas municipales Emuremasa, Emulisan y Elicodesa, mientras que en Eressan el voto de IU ha sido el de abstención”, anuncia Carmen Álvarez, quien sobre el sentido del voto de su formación explica que “no podemos estar de acuerdo con unas cuentas que perpetúan la política clientelar de un equipo de Gobierno que no mira por el bien de los sanluqueños y sanluqueñas”. Pero IU ha acudido a estos consejos a aportar. Por ello, ha solicitado en el consejo de Emuremasa un incremento extraordinario del sueldo de las trabajadoras a causa de los esfuerzos realizados durante la pandemia.

IU ha pedido que los empleados y empleadas de Elicodesa trabajen bajo la premisa de igualdad laboral y salarial, porque desde años se está perjudicando a las mujeres que cobran menos por el mismo trabajo desempeñado. La concejala y portavoz municipal de IU informa que “hemos pedido que no exista discriminación en los contratos de las mujeres que trabajan en esta empresa, que se contrate a ocho horas igual que los hombres”. Además, la representación de IU en estos consejos ha solicitado que se pongan en marcha de forma inmediata las bolsas de trabajo, “porque estamos viendo como el equipo de Gobierno sigue con su sempiterno clientelismo, beneficiando con puestos de empleo a quienes ellos eligen a dedo”, declara la portavoz municipal de IU.

Sobre clientelismo y oscurantismo trata el caso del encargado general de Elicodesa, que también cobra otra nómina por parte de Emulisan, otra empresa municipal. “Como creemos que esto es sospechoso, hemos solicitado a la asesoría jurídica del Ayuntamiento una copia del informe que también ha solicitado otro consejero, para que nos digan si se puede trabajar en dos empresas públicas a la vez. Si no nos contestan, llevaremos este caso al Tribunal de Cuentas”. Se da el caso de que este empleado con unos emolumentos anuales cercanos a los 100.000 euros es el brazo ejecutor del clientelismo del PSOE de Víctor Mora.

En el consejo de Elicodesa hemos pedido que se pongan en marcha los trabajos en los colegios previo al inicio del curso escolar y en el de Eressan que los tributos e impuestos municipales se gestionen directamente desde el Ayuntamiento y no desde Diputación.

Related Post